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Gartner reconoce a Fujitsu en su Cuadrante Mágico como líder europeo de Servicios Gestionados en el Workplace

Gartner reconoce a Fujitsu en su Cuadrante Mágico como líder europeo de Servicios Gestionados en el Workplace

martes 23 de enero de 2018, 07:00h
Destaca su liderazgo por su capacidad de ejecución y la integridad de su visión.
Fujitsu ha sido reconocido como Líder en el último Cuadrante Mágico de Gartner para Managed Workplace Services en Europa, por quinta vez consecutiva. Ha sido en el informe publicado el 3 de enero de 2018, que ofrece una visión del Servicios de Workplace Gestionados (MWS, siglas en inglés) y las ofertas de proveedores en Europa.

En el informe ¹ los analistas de Gartner señalan: “Cada vez más, las organizaciones reconocen que la próxima generación de MWS son cruciales para incrementar la participación de los empleados, impulsar la productividad y habilitar beneficios digitales”. Además, añade que “MWS se centran en ofrecer una experiencia de puesto de trabajo digital a los usuarios finales, para que las organizaciones puedan aprovechar su destreza en el desarrollo de nuevos servicios comerciales digitales. Los servicios de outsourcing de usuario final tradicionalmente adoptaban un enfoque centrado en TI y brindaban un soporte a un único dispositivo corporativo por usuario, como un ordenador de escritorio o portátil, normalmente en las oficinas y limitado a aplicaciones corporativas. Sin embargo, la naturaleza del trabajo ha cambiado drásticamente en la última década y, hoy en día, se requiere un uso intensivo de la tecnología. Se exige que la mayoría de los trabajadores sean productivos en varios lugares y no sólo en su oficina y, además, en muchos casos fuera del horario de negocio habitual.”

Conway Kosi, SVP and Head of Managed Infrastructure Services de Fujitsu en EMEIA afirma que “pensamos que este reconocimiento de Gartner valida a Fujitsu como líder en MWS² y a nuestra aplicación de Inteligencia Artificial (IA). Vemos a la IA como una tecnología crucial para desbloquear los beneficios estratégicos de MWS y en un reciente estudio internacional[3] nuestro en que se preguntaba a altos responsables de la toma de decisiones empresariales y tecnológicas, vemos como el 88% de los participantes dijeron que el aumento de IA y la automatización de la robótica será uno de los principales tres factores para dar forma al puesto de trabajo en 2025.”

Y añade “Creemos que Gartner ha reconocido que nuestra importante inversión en la plataforma Fujitsu Zinrai AI nos está permitiendo ofrecer una rápida mejora en el rendimiento del servicio a nuestros clientes, resolviendo automáticamente un 15% de los service desk solicitados. Nuestra capacidad para implementar capacidades de MWS predictivo, automatizado e impulsado por la IA se traduce en enormes beneficios comerciales para nuestros clientes”.

[1] The 2018 https://www.gartner.com/doc/reprints?id=1-4N8SE6X&ct=180104&st=sb, was published on January 3, 2018. Authors are David Groombridge, Claudio da Rold, Federica Troni and Nikos Drakos. This report was previously titled “Magic Quadrant for End-User Outsourcing Services, Europe”.

[2] Fujitsu aporta un extenso portfolio de MWS y en la actualidad administra más de seis millones de puestos de trabajo en el mundo. Su oferta incluye Workplace Anywhere (Servicios Workplace Gestionados, Virtuales y Cloud), Social Command Centre (próxima generación de Service Desk) e Intelligent Engineering (servicios de soporte técnico proactivo). Para ayudar a las empresas a cosechar beneficios de la transformación digital y gestionar los problemas de seguridad, así como las cambiantes necesidades de los usuarios, Fujitsu adopta un enfoque de co-creacion, trabajando en conjunto con los clientes. Sus soluciones logran un equilibrio entre la sólida infraestructura de TI existente en los clientes y la fast digital IT, con el objetivo de conectar personas, datos y aplicaciones y transformar los entornos de trabajo.

El portfolio integral de servicios de Fujitsu se combina con un enfoque en la creación de resultados de negocio significativos. Esto comienza con la consultoría, abarca la transformación de aplicaciones y culmina en la entrega de Managed Digital Workplace Services, incluyendo soluciones especializadas para muchas industrias y tecnologías, incluido Internet de las Cosas (IoT).

[3] La Inteligencia Artificial (IA) se está convirtiendo en uno de los factores clave para transformar el workplace en el 2025 y muchas de las prácticas de trabajo actuales, las herramientas de productividad y los entornos físicos quedarán obsoletos en los próximos ocho años, según un reciente whitepaper creado para Fujitsu por la consultora líder Pierre Audoin Consultants (PAC). Para más información, https://digitalworkplace.global.fujitsu.com/white-paper-workplace-2025-take-glimpse-future-workplace/
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