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Metricfy, la manera más sencilla de controlar tu presupuesto de publicidad online

martes 23 de enero de 2018, 12:11h
Metricfy es un SaaS que muestra en un único sitio los costes de las campañas de publicidad online y la analítica web.
El rápido incremento de la publicidad online ha traído consigo un incremento en la complejidad en la gestión de las diferentes plataformas de publicidad. Metricfy es una nueva herramienta analítica para el marketing digital que permite ver la información clave de los canales de publicidad online con un solo clic. Su principal valor es que el sistema consolida los datos de manera automática y precisa y los presenta en unos informes fácilmente comprensibles, sustituyendo el proceso de consolidación de datos manual que se sigue haciendo en muchos negocios.

El proyecto, lanzado este mes de octubre, lo lideran cuatro emprendedores que unieron su experiencia y esfuerzos tras pasar por el proceso de una selección rigurosa de la incubadora DemiumStartups para su primer programa de incubación en alianza con SeedRocket, la primera aceleradora de España. DemiumStartups por su parte es la incubadora con más proyectos creados en España en los últimos 5 años (42 proyectos).

El programa de incubación facilitó la creación de un equipo senior para afrontar con garantías un proyecto enfocado al Marketing Digital. Ignacio Sanz, CEO de Metricfy, con más de 13 años de experiencia en consultoría estratégica y gestión de negocio a nivel internacional. Guillermo Blasco, CTO de Metricfy, con perfil doble (Ingeniería informática y Matemático) que cubre tanto la parte de desarrollo técnico como la de desarrollo de modelos algorítmicos. Isabel García, CXO de Metricfy, con amplia carrera en la definición de producto y UX en una consultora internacional, es la responsable de crear un producto sencillo y funcional que cree engagement y fidelice a los clientes. Olga Dokukova, CMO de Metricfy, con experiencia tanto en Marketing Digital como en gestión de equipos de ventas.

“En el proceso del desarrollo de la idea hemos hecho más de 60 entrevistas a directores de marketing para saber exactamente cuáles son sus necesidades y qué problemas les preocupan. Vimos que la inversión en varios canales de publicidad online era una estrategia efectiva, pero generaba problemas a la hora de sacar los máximos beneficios. La solución más utilizada para maximizar la inversión es la de descargar los datos de cada una de las plataformas y cruzarlos en un Excel, sin embargo, es una tarea muy tediosa que lleva mucho tiempo y además los datos no acaban de cuadrar porque es frecuente que varios canales se asignen una misma venta. Así que buscamos la forma de hacer esto mismo pero de forma automática, sencilla, precisa e imparcial”, explica Ignacio Sanz, CEO de Metricfy.

Esta innovadora herramienta analítica captura los datos desde el origen (Adwords, Instagram Ads, Facebook Ads o Display, YouTube Search&Display, Messenger…) y los cruza con los datos de tráfico que obtiene directamente del sitio web. Además, Metricfy almacena los datos evitando el Data Sampling y ofreciendo mayor precisión.

“Evitamos capturar datos ya interpretados por las propias plataformas de publicidad online con el fin ofrecer métricas más precisas. Es decir, obtenemos los datos directamente desde la fuente de origen. Esto lo conseguimos gracias a que nos integramos con las APIs de los diferentes canales para obtener los datos de la inversión publicitaria del negocio. Por otra parte, capturamos directamente información del tráfico de la web a través de nuestro propio script”, asegura Guillermo Blasco, CTO de Metricfy.

La plataforma ofrece métricas como CAC, CPC o CPL desglosadas por canal y por campaña y está destinada principalmente a profesionales del marketing online.

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