Con sede en Londres, ChangeGroup tiene una facturación anual de 270 millones de euros, 28 millones de clientes en el mundo y una plantilla de 500 empleados.
La empresa internacional de cambio de divisas
ChangeGroup apuesta por España como mercado clave para su expansión con la apertura de dos establecimientos en Barcelona, uno en la calle Ferran 53, en el barrio Gótico, y otro en Las Ramblas 129, anteriormente ocupado por el emblemático Musical Emporium. Ambas operaciones se han completado con el asesoramiento de la consultora inmobiliaria
Laborde Marcet. Ya son tres los locales del grupo en España tras el que ya había abierto en el complejo comercial de la Roca Village, el
outlet situado en la Roca del Vallés.
La empresa de cambio de divisas tiene su sede en Londres, una facturación anual de 270 millones de euros en 2016, 28 millones de clientes en todo el mundo y una plantilla de 500 empleados (15 en España, hasta el momento). La compañía internacional tiene presencia consolidada en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Suecia, Austria, Dinamarca, Finlandia, Estonia y Australia.
“Este tipo de negocio que se basa únicamente en la ubicación para la obtención de clientes se beneficia mucho de este tipo de locales en los barrios céntricos de las grandes ciudades. En Barcelona, por ejemplo, barrios como el Raval, el Gótico o el Borne son ideales para este tipo de empresas. Son ubicaciones muy cotizadas en los mejores puntos comerciales de la ciudad, donde casi siempre compiten varios operadores con ofertas económicas muy competitivas”, afirma Gerard Marcet, socio fundador de Laborde Marcet. En este sentido, tanto la calle Ferran como Las Ramblas cuentan con un importante paso de turistas y máxima proximidad con los ejes más comerciales de la ciudad.
Más allá de sus labores empresariales, ChangeGroup dona cada año el 3% de los beneficios netos a causas solidarias. Los fundadores y empleados del grupo ejercen su responsabilidad social corporativa y participan activamente en el apoyo al trabajo caritativo en todo el mundo.