La startup de tintorería y lavandería a domicilio cierra su segundo año de vida con la gestión del 70% de sus pedidos vía app, frente al uso de la web o la llamada telefónica.
Lavanapp, la aplicación móvil de tintorería y lavandería a domicilio, ha elaborado su informe de resultados de 2017 para hacer balance de su segundo año de actividad. Un año clave en su crecimiento como startup en el que se ha disparado un 800% el porcentaje de pedidos, frente a los realizados a lo largo de 2016, cuando comenzaron su actividad en la Comunidad de Madrid.
La app ha registrado un aumento significativo en el servicio durante el año pasado, con unas 50 toneladas de prendas limpias. Del total de los servicios demandados, el 30% corresponde a lavandería y el 70% al servicio de tintorería. Por meses, Lavanapp ha identificado el mes de octubre como el momento en que ha experimentado un mayor número de pedidos, principalmente debido al cambio de estación y de armarios.
Aunque ofrece también el servicio de tintorería, Lavanapp ayuda especialmente con la gestión de las coladas, que a cierre de año han supuesto ya el 30% del negocio, el doble que al inicio de 2017. Por otro lado, el servicio que más se ha solicitado es el pack de 6 kilos, el equivalente a una lavadora normal.
“2017 ha sido un año muy positivo en el que hemos evolucionado muy rápidamente. Para 2018 nos proponemos seguir creciendo en la categoría de lavandería y afianzar nuestros servicios de tintorería”, explica Ángel Barquilla, CEO de Lavanapp “Otro objetivo en el que ya estamos trabajando es en abrir en otras ciudades españolas. Vemos que este tipo de servicios en EEUU y en el resto Europa ya está muy integrado en la vida de las personas. Pretendemos que aquí ocurra lo mismo y, de hecho, ya lo estamos constatando”.
Elegida como una de las mejores startups en los Ecommerce Awards 2017, Lavanapp es una aplicación móvil de descarga gratuita desde la que los usuarios han realizado el 70% de los pedidos, y ya cuenta con 10.000 clientes repartidos entre los principales municipios de Madrid.
Aunque el servicio gestiona la limpieza de todo tipo de prendas, ocho de cada 10 pedidos ha sido de camisas y trajes de dos piezas. También abundan las americanas y, de forma estacional, ropa del hogar como alfombras o edredones. Por género, a pesar de llevarse poca diferencia, los hombres han hecho un mayor uso de Lavanapp durante 2017 (60%) frente a las mujeres (40%).