www.economiadehoy.es
“Un inversionista pierde la capacidad de raciocinio cuando gana los primeros diez mil dólares. A partir de entonces se convierte en un pelele fácilmente manipulable”(André Kostolany)
Ampliar

“Un inversionista pierde la capacidad de raciocinio cuando gana los primeros diez mil dólares. A partir de entonces se convierte en un pelele fácilmente manipulable”(André Kostolany)

jueves 25 de enero de 2018, 07:00h
Esta afirmación es reflejo de uno de los errores que más frecuentemente se cometen a la hora de invertir y, posiblemente, uno de los más complicados de controlar, ya que es muy fácil dejarse llevar por el entusiasmo.
Aunque esto no sucede siempre, hay ocasiones en el que algunas personas realizan una operación bursátil exitosa nada más empezar a invertir; en la mayoría de los casos, esto es debido a un golpe de suerte, pero esto no quiere decir que siempre se vaya a correr la misma fortuna.

André Kostolany fue uno de los más reconocidos especuladores y expertos en bolsa a nivel mundial, y a lo largo de su vida publicó diversos libros en los que plasmó su experiencia en la materia. Con la frase “Un inversionista pierde la capacidad de raciocinio cuando gana los primeros diez mil dólares. A partir de entonces se convierte en un pelele fácilmente manipulable”, quiere manifestar que, debido a este éxito repentino, las personas llegan a pensar que hacer trading es fácil e, incluso, no se molestan en seguir formándose en esta materia, lo que conlleva que a largo plazo pierdan más dinero del que habían ganado.

Con el fin de acercar nuevas nociones económicas, el banco digital Self Bank ha puesto en marcha un proyecto para explicar el significado de algunas de las frases míticas del mundo bursátil como esta de Kostolany y que recoge en el libro titulado ‘15+1 crisis de la bolsa’ elaborado por el banco digital Self Bank.

En líneas generales, la primera vez que una persona se enfrenta a una inversión lo suele hacer con una gran cautela, buscando asesoramiento, invirtiendo pequeñas cantidades…. Pero la segunda vez, todo esto se olvida, sobre todo si en la primera se ha tenido suerte y se ha ganado dinero. Cuando en la primera inversión tenemos éxitos, no pocos son los que se lamentan pensando que tenían que haber invertido más o aguantado un poco más de tiempo, ya que en la práctica la acción continuó subiendo.

Sin embargo, esta opinión puede llegar a ser muy dañina, ya que el hecho de ganar una vez en bolsa no debe invitar a pensar que es algo sencillo y que no es necesario contar con conocimientos para hacerlo. Pensar así es plantar la semilla de una mala hierba que nos hará cosechar grandes fracasos en el futuro.

Ganar una vez en bolsa puede ser cuestión de suerte; pero para ganar de forma consistente es necesario estar formado e informado y, por supuesto, haber aprendido a invertir y contar con una estrategia adecuada. La formación financiera es indispensable para empoderar al usuario y que sea capaz de tomar sus propias decisiones a la hora de invertir en bolsa, teniendo siempre en cuenta el tipo de perfil inversor que tiene y apostando por productos que sean acordes a él.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios