www.economiadehoy.es
Arquia Banca firma un acuerdo con el operador de cajeros automáticos Cardtronics para ampliar su red de terminales en España
Ampliar

Arquia Banca firma un acuerdo con el operador de cajeros automáticos Cardtronics para ampliar su red de terminales en España

viernes 26 de enero de 2018, 12:21h
A través de este acuerdo, los clientes de la entidad financiera podrán usar de forma gratuita todos los cajeros automáticos de Cardtronics en España, que operan bajo la marca comercial CashZone.
Arquia Banca, entidad financiera que presta sus servicios a profesionales, acaba de anunciar la firma de un acuerdo con Cardtronics, el mayor operador de cajeros automáticos del mundo, para complementar geográficamente su red de cajeros en España y ampliar así el servicio de retirada de efectivo para sus clientes. Gracias a este acuerdo, los clientes de Arquia Banca podrán utilizar los cajeros de Cardtronics, que operan bajo la marca comercial CashZone, para retirar efectivo y realizar operaciones complementarias de forma gratuita en todo el territorio español.

Aunque el dinero en efectivo continúa siendo el método de pago más utilizado en España, la red de cajeros automáticos se reduce año tras año. Según datos del Banco de España[1], en 2016 se realizaron más de 924 millones de operaciones de retirada de efectivo – un 0,58% más con respecto al año anterior –, y la cantidad de dinero retirado fue de 118.275 millones de euros, casi un 3% más que en 2015. Sin embargo, el número de cajeros automáticos en España ha disminuido un 19% desde que empezó la crisis financiera en 2008, un fenómeno que desde hace un tiempo empiezan a notar los ciudadanos. De hecho, según el estudio “Los medios de pago y el uso de los cajeros automáticos en España” elaborado por Cardtronics, el 45% de los españoles percibe que cada vez hay menos cajeros automáticos disponibles, por lo que tienen una mayor dificultad para acceder al dinero en efectivo, una percepción que ha aumentado un 5% respecto al año pasado y que es mayor en el área metropolitana de Madrid (52,6%), las Islas Canarias (51,9%) y la zona Norte de España (49,4%).

Bajo este contexto, el acuerdo con Cardtronics permitirá a Arquia Banca ampliar su red de cajeros y ofrecer una mayor cobertura de retirada de efectivo a sus clientes, demostrando el compromiso de la entidad para mejorar sus servicios. Tal como ha explicado el presidente de Arquia Banca, Javier Navarro: “Para nuestra entidad es fundamental ofrecer un servicio diferencial de calidad, por ello, el acuerdo alcanzado con Cardtronics nos permite ampliar notablemente la red de cajeros a disposición de los clientes, para que puedan retirar efectivo y realizar operaciones complementarias, de forma gratuita con la máxima comodidad”.

Según Ramiro Sánchez-Crespo, consejero delegado de Cardtronics España, el acuerdo con Arquia Banca es uno de los muchos que la compañía cerrará durante los próximos años en España: “Sabemos que los españoles continúan utilizando el dinero en efectivo como el método de pago predominante. El acuerdo con Arquia Banca es un paso más hacia el cumplimiento de nuestra promesa: garantizar el acceso justo, transparente, universal e inclusivo al dinero en efectivo para todos los consumidores, en un momento en que les resulta cada vez más difícil encontrar un cajero automático cercano”.

Actualmente, la red de Cardtronics cuenta con más de 238.000 cajeros a nivel global, más de 23.000 de ellos en Europa. La compañía llegó a España en octubre de 2016 a través de un acuerdo con EURO 6000, no solo para mejorar los servicios de todas las entidades financieras – quienes pueden asociarse con la compañía para gestionar mejor su red de cajeros automáticos tal y como ha hecho Arquia Banca–, sino también para ayudar a los comerciantes a reforzar las relaciones con sus clientes y aumentar las ventas situando estratégicamente cajeros automáticos en sus establecimientos. La compañía instala sus cajeros en lugares comunes que forman parte de la vida cotidiana de los consumidores, como supermercados, estaciones de transporte público, centros comerciales o gasolineras para garantizar el acceso al dinero en efectivo y a los principales servicios financieros en el momento y lugar que precisen los usuarios. A nivel global, la compañía mantiene una relación de confianza con más de 2.300 instituciones financieras.

Cardtronics es una marca registrada de Cardtronics plc y sus subsidiarias

El resto de marcas pertenecen a sus respectivos propietarios

[1] Fuente: Banco de España, División de Medios de Pago e Infraestructuras de Mercado

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios