Scutum, empresa líder en la fabricación de scooters eléctricos en España, ha firmado un acuerdo con Transporte Inteligente, marca perteneciente a Transportes Autónomos por Carretera especializada en el sector energético y de servicios de automoción a nivel internacional, por el que se convierte en distribuidor en exclusiva de la marca Scutum en España.
Mediante este acuerdo, los scooters de Scutum se incorporan a la flota de comercialización de vehículos eléctricos de Transporte Inteligente, dentro del servicio de prestación de soluciones de mobilidad eléctrica que la entidad ofrece a diferentes estratos de consumo, desde particulares y empresas hasta la Administración Pública. Así, esta alianza refleja la unión de dos marcas que comparten una misma seña de identidad: promover el concepto de responsabilidad y concienciación social en transporte sostenible.
Scooters eléctricos 100% Made in Spain
Diseñados para satisfacer las necesidades de todo tipo de flotas, desde mensajería a municipales pasando por delivery, los scooters eléctricos Scutum son vehículos fabricados en su totalidad en España y destacan por su practicidad, calidad y prestaciones.
La gama de scooters Scutum se compone de tres modelos. El S01 está especialmente diseñado para la movilidad de particulares dentro de la ciudad, con batería compacta extraíble antirobo, 70km de autonomía y sistema de carga fácil que únicamente requiere disponer de un enchufe convencional para recargar la batería. El modelo S02 presenta tres modalidades de conducción (Eco, city y sport), iluminación LED integral en la parte delantera y trasera que prolonga la durabilidad de la batería y asegura un bajo consumo, y sistema de carga fácil. Además, tiene autonomía de hasta 100km y presenta una capacidad de carga homologada de conductor + 75 kg de carga extra en plataforma, disponible en 40L, 90L o 200L.
Por su parte, el S03, prototipo de moto comercial con 3 ruedas, presenta una estabilidad y capacidad de carga superior a los otros modelos, con un exclusivo sistema de inclinación que se adapta a todo tipo de irregularidades en el terreno.
“Estamos encantados de estrechar lazos con una marca tan innovadora como es Scutum que comparte nuestra misma visión sobre las cualidades que debe de reunir todo vehículo que se preste a favor del cuidado del medio ambiente. Con este acuerdo, damos un nuevo paso en la concienciación ciudadana y empresarial en la importancia de la movilidad sostenible para construir entre todos un futuro más saludable para nuestro planeta”, explica Jorge Magaña, CEO de Transporte Inteligente.
Scutum prevé la venta de más de 500 vehículos eléctricos en el presente año, con el objetivo de convertirse en el fabricante de referencia de estos medios de transporte en España, alcanzando la cifra de comercialización de 20.000 motos eléctricas por ejercicio dentro de cinco años.
Desde 2014, empresas como Amazon UK y Ara Vinc utilizan a diario scooters Scutum para servicios de reparto y mensajería. Cada vez son más las entidades, como es el caso de Burguer King y Correos, que apuestan por el servicio de entrega de forma sostenible de la mano de Scutum.