www.economiadehoy.es
Felipe VI, un rey poco viajero
Ampliar

Felipe VI, un rey poco viajero

miércoles 31 de enero de 2018, 11:05h
Kiwi.com desvela que el actual monarca español ha reducido sus viajes oficiales de 11 en 2014 a tan solo tres en 2017.
A pesar de haber aumentado el año pasado el presupuesto anual hasta los 7,82 millones de euros, la Casa Real no lo ha invertido en viajes. Felipe VI es uno de los monarcas menos viajeros desde que asumió el trono. Según los datos analizados por Kiwi.com, una de las plataformas de búsqueda y venta de vuelos más grande del mundo especializada en conexiones aéreas múltiples, a través de la información facilitada por la web de Casa Real, sus viajes oficiales se han reducido considerablemente desde que fuera proclamado como Rey de España el 19 de junio de 2014. Aquel año realizó once, en un auténtico tour de force que le hizo recorrer países tan diferentes entre sí como México, Alemania, Italia, Bélgica, Luxemburgo, Holanda, Estados Unidos, Francia, Marruecos, Portugal y El Vaticano. En algunos de ellos le acompañó la Reina Doña Letizia y en otros fue él solo para asistir a encuentros o cumbres oficiales de mandatorios de organismos oficiales como las Naciones Unidas.

Tras un año de actividad que sirvió para darse a conocer como nueva cara de la monarquía, se enfrentó a un 2015 más austero, con menos viajes, un total de 8. Visitó Nueva York para asistir a la Cumbre de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible y también voló de nuevo a Estados Unidos para su primer viaje oficial con la reina Letizia. México, Francia (en dos ocasiones), Bruselas, Líbano y Etiopía fueron otros de los países visitados. 2016 llegó con 5 viajes oficiales (dos de ellos a un destino tan cercano como la vecina Portugal). Ese año también aterrizó en Colombia, Nueva York y San Juan de Puerto Rico.

Arabia Saudí, el más polémico de 2017

Felipe VI tan solo hizo tres viajes en 2017 y ese mismo año llegó el más polémico, Arabia Saudí. Tras dos cancelaciones, a la tercera fue la vencida. Aunque el objetivo era asegurar la continuidad de las estrechas relaciones entre las Casas Reales de los dos países y las mejoras comerciales, el monarca no pudo evitar algunas críticas por este viaje. Tras este llegaron Japón y Reino Unido. En este último, que tuvo lugar el pasado verano, la reina Isabel II le hizo entrega de la Orden de la Jarretera, máxima distinción del Reino Unido y la más prestigiosa.

*Información e imágenes obtenidas de la Web de Casa Real

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios