El ranking de modelos más fiables de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sitúa en cabeza a las dos marcas del Grupo Toyota, con Lexus primera y Toyota segunda, empatada con otras dos marcas. La fiabilidad de los híbridos de Toyota y Lexus ha quedado refrendada por el estudio de la OCU ya que de los cinco segmentos analizados —utilitarios, compactos, berlinas, monovolúmenes y todocaminos y 4x4—, Toyota es líder en fiabilidad en cuatro de ellos con tres híbridos, Yaris hybrid, Auris hybrid y Prius, a los que se suma RAV4.
Toyota y Lexus son líderes en fiabilidad. Así se desprende de la encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que sitúa a Lexus en primera posición con 95 puntos y a continuación a Toyota, empatada con otras dos marcas a 93 puntos. Los híbridos de Toyota son sinónimo de calidad y fiabilidad. Y así ha quedado patente en el ranking de la OCU ya que tres modelos híbridos de Toyota encabezan su respectivo segmento. Yaris hybrid es líder entre los utilitarios, igual que Auris hybrid entre los compactos y Prius entre las berlinas. Además, el Toyota RAV4 es el más fiable entre los todocamino y 4x4.
De esta forma, Toyota lidera cuatro de los cinco segmentos analizados en el estudio de la OCU sobre fiabilidad: utilitarios, compactos, berlinas, monovolúmenes y todocaminos y 4x4. Y lo hace con puntuaciones sobresalientes en todos los casos, de 98 puntos sobre 100 en el caso de Yaris hybrid y Auris hybrid y 97 en el de Prius y RAV4. Y en el único segmento que no encabeza, el de monovolúmenes, Toyota es segunda con Verso, con una puntuación de 97, la misma que el líder.
Además de situarse en primera posición, Toyota logra tener presencia en lo alto del ranking con AYGO entre los utilitarios, Auris hybrid de la generación anterior entre los compactos, Avensis Y Prius (2006) entre las berlinas y Prius+ en monovolúmenes. Lexus, por su parte, además de ser la marca más fiable, sitúa su modelo compacto, el Lexus CT, en posición destacada dentro de su segmento. El estudio realizado por la OCU se ha llevado a cabo en base a más de 76.000 encuestas en cinco países europeos: España, Bélgica, Francia, Italia y Portugal.