La consultora inicia sus formaciones de 2018 con la Jornada Kaizen Foundations para sensibilizar sobre la importancia de la Mejora Continua.
La consultora especializada en mejora continua para mejora de rentabilidad y crecimiento sostenible
KaizenInstitute, arranca las formaciones de 2018 con un taller orientado a la sensibilización sobre la importancia de la Mejora Continua en el mundo empresarial.
El próximo 15 de febrero tendrá lugar la primera formación del año. Esta Jornada Kaizen Foundations está orientada a introducir los principales conceptos sobre lo que significa la Mejora Continua y su utilidad e implicación en la labor que desarrollamos día a día.
La formación persigue varios objetivos, como vencer la resistencia natural al cambio, desarrollando una actitud abierta ante nuevas ideas. Para ello, se estudiarán los principios y herramientas transversales de la mejora continua y se explicará el concepto de desperdicio, cómo identificarlo y cómo medirlo. Finalmente se darán a conocer diversos casos de éxito que ilustren cómo la implementación de la mejora continua impacta positivamente en el día a día de las organizaciones.
El taller, de 8 horas, ofrecerá asimismo una aproximación a los elementos básicos del KaizenLean y del Kaizen Business System, abordando el método de las 5S, paradigmas y resistencia al cambio, la implicación del valor añadido y los 7 tipos de desperdicio, entre otros conceptos clave.
La consultora presenta esta formación a través de su área KaizenCollege, un programa de formación orientado a desarrollar competencias de mejora continua, abarcando todos los niveles y áreas empresariales de las organizaciones. Todos sus talleres, bonificables a través de la Fundación Tripartita (FUNDAE), buscan cubrir tanto la vertiente teórica como la práctica, mediante casos reales, ejercicios y simulaciones que permitan a los participantes materializar lo aprendido.
La Jornada Kaizen Foundations es la que inicia el calendario puesto en marcha por KaizenInstitute para este año. En él se abordarán acciones formativas, en diferentes localidades de la geografía española, en las que los participantes proceden de diversas empresas. Por otro lado, también es posible para las empresas solicitar formaciones ad hoc en las que se adapta cada elemento a las necesidades específicas, teniendo además un carácter muy práctico que permite enfocar plenamente la jornada al desarrollo de ejercicios en el propio lugar de trabajo y con efectividad inmediata.