Después de terminar de escribir un artículo, es importante revisar que esté optimizado para SEO.
De esta manera, se evitará que el redactor cometa errores que puedan perjudicar el posicionamiento de la marca en Google y en los buscadores más importantes.
Comprobar el contenido original
A los buscadores no les gusta el plagio y lo penalizan implacablemente. Es importante comprobar que el contenido es 100% original con herramientas como Plagiarism checker de la plataforma Small Seo Tools.
Verificar la densidad de palabras clave para que los buscadores las interpreten correctamente. Es importante repetir más que el resto la keyword objetivo. Es importante instalar en el navegador herramientas como SEOquake para calcular ese valor rápidamente.
Optimizar la URL
Es importante incluir la palabra clave en la URL a posicionar. Es una acción muy fácil de aplicar pero que debe hacerse de forma obligatoria para darle más fuerza.
Meta etiquetas
Existen dos tipos de etiquetas:
- Meta-titulo: esta es la más importante de las etiquetas meta y no puede faltar en el artículo recién terminado. Es indispensable colocarla para que de esta manera los buscadores logren interpretar el contenido de una manera más eficiente. Hay que obligar la palabra clave.
- Meta-descripción: hay que hacer el esfuerzo por describir estratégicamente para que Google interprete bien el post y así conseguir posicionarse mejor. También hay que incluir la palabra clave.
Optimización de imágenes
Ya no es nuevo que las imágenes contribuyen directamente al posicionamiento web. ¿Qué se debe tomar en cuenta?
Tomar en cuenta el nombre de la imagen: no hay que cometer el error de subir las imágenes con un nombre genérico o con el por defecto. Lo idóneo es cambiarlo por las palabras clave a posicionar.
Peso de las imágenes: es importante para la velocidad de carga que las imágenes estén optimizadas para web. Existen herramientas como Webresizer.
Tamaño de la imagen
El tamaño de la imagen debe coincidir con el espacio disponible en la web para que las imágenes no queden demasiado grandes y se tengan que redimensionar. Al hacer eso se gana tiempo valioso de carga.
Etiqueta ALT de la imagen: esta debe ser la misma que debe coincidir con la palabra clave a posicionar, es la tercera etiqueta meta más importante en posicionamiento web.
Desde Guellcom ofrecen todas estas recomendaciones para que el artículo escrito contribuya directamente a posicionar un sitio web determinado. Es importante que el post cumpla con todo este checklist para evitar penalizaciones innecesarias.
Noticia ¿Cómo optimizar un artículo para posicionarlo en Google? publicada en comunicae.es