Esta APP da prioridad a uno de los pilares de las relaciones: la coincidencia a través de la empatía.
En menos de 10 días el planeta celebrará nuevamente San Valentín, un santo que, pese a su historia, ha inspirado bajo sus alas las historias de amor más bellas. Según los últimos estudios, el año pasado el gasto medio para los regalos a los enamorados fue de 63 euros.
Estadísticamente se dice que hay cerca de 10 millones de españoles buscando pareja y que, de ese índice, la mitad ve normalizada la búsqueda de pareja a través de las nuevas tecnologías. Webs y apps han sabido sacar provecho de este nicho para ofrecer sus servicios de emparejamiento.
Sin embargo, uno de los grandes problemas y miedos tiene que ver con los datos de registro, algo que incomoda a más del 70% de los usuarios. Mails, cuentas, datos personales, direcciones, etc. Eso echa para atrás a muchos usuarios que no quieren dejar huella en la red y menos vinculada a este tipo de páginas.
Así, la nueva APP que ha llegado hace apenas 10 días a la Play Store, Empatia, cambia la forma de entender este tipo de plataformas. Bastará fotografía real (se valida), sexo y edad para poder acceder a su plataforma y buscar la compatibilidad a través de algoritmos que buscan coincidencias empáticas entre perfiles.
Al no aportar datos de carácter personal, no existe el riesgo de que el registro deje huella en la red, sea hackeado o incluso puedan comunicarse después pese a darse de baja, como ocurre con otras plataformas. Es más, puesto que ni siquiera se solicita mail, siempre estará disponible la figura del Administrador del Chat para poder consultar cualquier duda o solventar cualquier incidencia.
Porque el contacto con la persona compatible sugerida se realizará siempre dentro de la propia plataforma, donde actualmente cuenta con registros mayoritariamente femenino, rompiendo la tendencia de otras plataformas donde lo que buscan es, precisamente, llegar a ese público femenino, más reacio a dar sus datos.
Aunque actualmente funciona en España, durante esta semana está preparado su lanzamiento en los principales países de habla hispana, Italia, Francia, Portugal, Alemania y Rusia. Todavía hay tiempo para llegar a este San Valentín acompañado.