El comercio electrónico en España está creciendo a pasaos agigantados y cada vez son más los consumidores que deciden aventurarse y realizar sus compras a través de internet. Las largas colas que se producen en las tiendas físicas, la aglomeración de gente y sobre todo la falta de tiempo, son algunos de los motivos por los que está creciendo el número de compradores digitales.
Distintos sectores se han visto favorecidos por el canal de venta online, y actualmente uno de estos mercados es el del disfraz. En este contexto, desde la tienda impulsivos.es explican que aumentar las ventas en momentos clave es una solución a este sector que ha encontrado en el canal online la solución a su problema.
“Nuestro sector es un ámbito en el cual los canales de venta tradicionales no están saturados, lo que permite que el canal online se desarrolle año tras año. Sin embargo, la venta de este tipo de productos es muy puntual y por este motivo debemos siempre aprovechar y vender tanto como sea posible en nuestra temporada alta, como por ejemplo en Carnaval, que supone el 40% de las ventas”, añade Bruno Carrillo, gerente de Impulsivos.es.
El comercio electrónico se ha convertido en un gran escaparate para las empresas pues les permite llegar a muchos más clientes. Al mismo tiempo sucede lo mismo con los consumidores, que han visto en internet una gran ventana para realizar compras al momento y sin tener que moverse de casa.
La tienda online de disfraces, que cuenta con un catálogo de 3.200 productos y envíos en 24 horas, ha vendido más de 50.000 productos a más de 29.000 clientes en 2015 y tienen de media 65 pedidos al día. Asimismo, Impulsivos.es, recientemente acaba de trasladarse a un nuevo centro de logística en Novelda (Alicante) en el que además se encuentra su primer punto de venta físico.