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ENAIRE pone en servicio la aproximación por satélite al Aeropuerto de Fuerteventura
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ENAIRE pone en servicio la aproximación por satélite al Aeropuerto de Fuerteventura

viernes 09 de febrero de 2018, 12:51h
España ya cuenta con cinco aeropuertos donde es posible aterrizar usando navegación por satélite.

ENAIRE, la empresa del Grupo Fomento que gestiona la navegación aérea en España, ha puesto en servicio en el Aeropuerto de Fuerteventura nuevos procedimientos de aproximación basados en navegación por satélite. Esta medida representa una mejora para aerolíneas y pasajeros al establecer nuevas opciones de llegada al aeropuerto.

Las nuevas maniobras diseñadas por ENAIRE no dependen de radioayudas terrestres, por lo que suponen una alternativa eficiente en coste frente a las aproximaciones convencionales, que se basan en el uso de sistemas en tierra. Para llevar a cabo estos procedimientos basados en el uso de la navegación por satélite las aeronaves deben estar debidamente equipadas y su tripulación preparada con la formación necesaria.

ENAIRE incrementa así la eficiencia de las operaciones de las compañías aéreas y la accesibilidad a las distintas cabeceras de pista, mejorando adicionalmente la seguridad del aeropuerto. Esta actuación ha permitido seguir avanzando en el cumplimiento del Plan de Implantación de Navegación Basada en Prestaciones (PBN) recogido en el ‘Plan de Vuelo 2020’, el plan estratégico de ENAIRE.

Para poder permitir que las aerolíneas puedan aterrizar de esta forma, ENAIRE ha elaborado los estudios de seguridad necesarios, que han sido convenientemente aprobados por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

Con la implantación de estas maniobras en Fuerteventura, España suma así un total de cinco aeropuertos dotados con procedimientos para aterrizar basados en navegación por satélite, junto con los Aeropuertos de Seve Ballesteros-Santander, Almería, Valencia y Málaga-Costa del Sol.

Con estos avances, ENAIRE proporciona a las compañías aéreas usuarias de los citados aeropuertos aproximaciones basadas en navegación por satélite desde los puntos de entrada ya existentes. Todo ello, sin necesidad de instalar infraestructuras terrestres adicionales, con el ahorro económico y las ventajas operacionales que esto supone.

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