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El PADIB ha ayudado ya a más de cien altos directivos a digitalizar sus compañías

El ISDI lanza en Barcelona el Programa de Alta Dirección en Internet Business (PADIB), una formación exprés para los líderes empresariales

viernes 19 de febrero de 2016, 13:19h
El ISDI lanza en Barcelona el Programa de Alta Dirección en Internet Business (PADIB), una formación exprés para los líderes empresariales
El PADIB ofrece una visión integral de las áreas clave de Internet desde la perspectiva estratégica del negocio. Está dirigido a miembros del comité de dirección para ayudarles a enfocar y liderar la digitalización de sus compañías. Desde su creación han realizado ya el PADIB más de un centenar de altos directivos de empresas y organizaciones como AECOC, Campofrío, Coca-Cola, Cortefiel, Grupo Pascual, Iberostar, Kellog, NH, el RACC o Toys “R” Us, entre otras. La primera edición del PADIB Barcelona se inicia el próximo 31 de marzo y ocupará cinco jueves consecutivos, hasta el 28 de abril. Se impartirá en la sede del ISDI en la capital catalana, para un reducido grupo de altos directivos.

El ISDI (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet), lanza el PADIB (Programa de Alta Dirección en Internet Business), en Barcelona. Desde el próximo 31 de marzo hasta el 28 de abril, durante cinco jueves consecutivos, un exclusivo grupo no superior a diez altos directivos participarán en este programa formativo, impartido por los profesionales en activo con mayor reconocimiento del mercado en su área.

El PADIB está diseñado ad hoc para proporcionar una visión estratégica del entorno digital y encaminado a maximizar el potencial que ofrece la Red en cada empresa. Por eso está orientado especialmente a miembros del comité de dirección de las compañías que quieren liderar y enfocar de forma adecuada la digitalización de sus organizaciones y equipos.

Esta acción formativa está concebida para ayudar a los directivos de primer nivel a analizar el impacto que tiene la digitalización en la economía, la sociedad y su sector, y los pasos que deben seguir las empresas para adecuarse a esta nueva realidad digital y mantenerse al día de la vanguardia empresarial.

El ISDI ha realizado ya 14 ediciones de este programa en Madrid, en los que han participado más de un centenar de altos directivos de empresas e instituciones como AECOC (asociación multisectorial que agrupa a empresas de Gran Consumo), Campofrío, Coca-Cola, Cortefiel, Grupo Pascual, Iberostar, Kellogg´s, NH, el RACC (Real Automóvil Club de Cataluña) o Toys “R” Us, entre otras.

El programa se desarrolla en grupo reducidos de no más de diez personas con un perfil homogéneo de altos cargos de empresa, a lo largo de 25 horas de clase repartidas en cinco sesiones de cuatro horas semanales. Los módulos semanales incluyen además una cena-debate con una personalidad clave del sector digital de la temática que se haya tratado ese día. El PADIB se imparte en la sede del ISDI en Barcelona (Carrer Diputació, 37; Interior 2ª. 08015 Barcelona)

El contenido consta de diez módulos dirigidos por profesionales con una elevada experiencia en el mundo digital y en la dirección estratégica:

Estrategia y Marketing digital: impartido por Nacho de Pinedo, cofundador y CEO del ISDI, exdirector de Marketing y Estrategia de Canal+ y ex Procter & Gamble. Desarrolla estrategia de negocio en un mundo cada vez más digital mediante la aplicación del marketing: reputación, tráfico, conversión y relación con el cliente en Internet.

Tecnología de Internet: Marcelo Royán, CTO y director de Producto de Entradas.com. Ofrece una visión general sobre la historia y la arquitectura técnica de la Red, así como definiciones para no tecnólogos de los conceptos clave de la tecnología de internet.

Métricas digitales: Arnaldo Muñoz, general manager para España y Portugal de Airbnb. Es el encargado de explicar la trascendencia de las métricas de Internet y ayudar a canalizarlas hacia la medición estratégica del negocio y a la toma de decisiones.

Estrategia en buscadores: Javier Rodríguez Zapatero, director general de Google España y Portugal. Ayudará a entender la importancia de los buscadores y las claves para el posicionamiento a través de la búsqueda natural (SEO: Search Engine Optimization) y del marketing del motor de búsqueda (SEM: Search Engine Marketing).

Entorno web 2.0: Miguel Ángel Díez Ferreira, fundador y CEO de Red Karaoke. Expone casos de éxito y pautas para comprender las claves de la web 2.0 o Internet de los usuarios, el alcance de las redes sociales y la blogosfera.

Redes sociales: en este módulo, Rodrigo Miranda, director general de ISDI y colaborador de Redes Sociales de TVE, tratará el desarrollo de estrategias en medios sociales, así como la gestión de la identidad digital corporativa y los protocolos de actuación sobre la reputación corporativa digital.

Ecommerce: los asistentes contarán con Aquilino Peña, fundador de Kibo Ventures y accionista e impulsor de numerosos proyectos de ecommerce. Ayudará a analizar los nuevos modelos del comercio electrónico y las claves de su éxito.

Publicidad y Medios Digitales: Gabriel Sáenz de Buruaga, fundador y coCEO en WINK. Adentrará a los asistentes por los conceptos de la nueva publicidad como el content marketing, el performance marketing y la compra programática.

Mobile Business: de la mano de Fernando González-Mesones, CEO de Buongiorno (NTT Docomo Group) se revisarán los conceptos claves del negocio digital (mobile commerce, mobile advertising y mobile content) aportados por la expansión del móvil y las apps.

Usabilidad y Desarrollo Multiplataforma: Luis Ferrándiz, socio en KPMG España y CEO de ADN, tratará las ventajas e inconvenientes de los diferentes formatos de interactuación con el usuario en un entorno multidispositivo.

Nacho de Pinedo explica que “estamos viviendo un momento en el que la competitividad no depende únicamente de que una empresa se digitalice o no, sino de cómo aborde esa transformación. Digitalizarse es algo muy distinto a tener una web y perfiles en las redes sociales: es un proceso que supone un cambio en la cultura de la empresa y que afecta a su forma de trabajar, su organigrama, su estrategia, su mentalidad… Es un cambio tan profundo que sólo se puede conseguir con un liderazgo claro desde el comité de dirección y la implicación del talento adecuado. Para ello, los máximos responsables de las empresas, que conocen profundamente sus negocios, también necesitan entender cómo les afecta Internet, qué deben pedirle a su equipo y de qué manera pueden liderarles para conseguirlo”.

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