Una habitación doble estándar de un hotel supone, de media, el acceso a la red wifi de dos terminales móviles, dos tablets y un ordenador personal.
Cambium Networks ha llegado a un acuerdo con Spanred Telecomunicaciones para implementar soluciones, infraestructuras de red y redes WiFi en diversos establecimientos hoteleros del país.
El acuerdo refuerza las colaboración entre ambas compañías que, en los últimos años, han desarrollado e implantado juntos redes WiFi en diferentes puntos de España utilizando productos como Access Point de Cambium Networks con los modelos cnPilot E410 y E600 para proyectos en interiores y la familia cnPilot E500 para exteriores. “Estas redes destacan por su calidad, seguridad, ancho de banda y manejo sencillo” explica Javier Gómez, Director regional de Cambium Networks para España y Mediterráneo.
Un ejemplo de esta relación empresarial es el “despligue WiFi” realizado para dar diferentes servicios a la organización y acceso a Internet del público durante la eliminatoria de la Copa Davis, celebrada el pasado fin de semana en Marbella “estamos orgullosos, además, de participar junto a Spanred en instalaciones provisionales para eventos tan importantes como este, ofreciendo siempre la máxima calidad”, asegura Javier Gómez.
Ambas compañías participaron también en eventos como la presentación en Madrid del terminal móvil Pixel 2 de Google o con ocasión de la última jornada de puertas abiertas en el Congreso de los Diputados.
Redes WiFi de calidad en hoteles
El acceso WIFI de calidad en establecimientos hoteleros se ha convertido en un servicio básico y normalmente gratuito y así lo expresan en las webs de reservas, con una cobertura del 100% de las zonas del hotel: hall, salones, restaurante, habitaciones y zonas exteriores. “Ya no hay zonas wifi -señala Javier Gómez- todo el hotel es wifi. La espectativa es poder utilizar la red en cualquier lugar del hotel, dentro o fuera en las zonas comunes”. Esta universalización va acompañada de una mayor ancho de banda “una habitación doble estándar supone, de media, el acceso a la red wifi de dos terminales móviles, dos tablets y un ordenador personal” según Javier Muñoz, Gerente de Spanred Telecomunicaciones. “El 82% de los usuarios de Internet navegan para investigar antes de una decisión de compra y el 64% se ve influenciado por campañas de marketing vía SMS o email. Los usuarios han perdido el miedo a comprar a través de internet y la mayoría usan sus dispositivos móviles, también durante su estancia en alojamientos hoteleros".
Este tipo de instalaciones las podemos encontrar ya en varios establecimientos nacionales como los hoteles Puente Romano de Marbella o el Nobu Ibiza Bay así como en el restaurante y centro de negocios de Málaga Limonar 40. En todos ellos en nivel de satisfacción en la gestión de usuarios, cobertura y tráfico ha sido excelente.