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Fujitsu mejora la atención del paciente en el Hospital Slingeland de Holanda con su solución de detección inteligente IoT

Fujitsu mejora la atención del paciente en el Hospital Slingeland de Holanda con su solución de detección inteligente IoT

lunes 12 de febrero de 2018, 11:46h
Incluye sensores que monitorizan los signos vitales tanto de día como de noche.
Fujitsu ha implementado recientemente una solución avanzada de Internet de las cosas (IoT) para el Hospital Slingeland en Holanda. Utiliza sensores para permitir al personal de enfermería monitorear continuamente los signos vitales de los pacientes, proporcionando la información necesaria para respaldar decisiones médicas y mejorar la calidad de atención.

Fujitsu y el Hospital Slingeland, situado en la ciudad holandesa de Doetinchem, co-crearon la solución. El hospital aportó detalles sobre los requisitos de control de atención médica y Fujitsu su experiencia en IoT. Los pacientes recién llegados se equipan con dos pequeños sensores: un modesto "parche de salud" que se usa en el pecho y un monitor de presión arterial inalámbrico. Con ellos se controlan los signos vitales claves, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, independientemente del lugar del hospital en el que se encuentre el paciente.

Estos sensores monitorizan continuamente los signos vitales, como el latido cardiaco, la presión arterial y la frecuencia respiratoria, mientras que otros sensores adicionales situados debajo de la cama rastrean los patrones de sueño y los signos vitales de los pacientes durante la noche. Esta sencilla información elimina la necesidad de realizar comprobaciones manuales frecuentes, liberando más tiempo para la atención del paciente. La habilidad de rastrear tendencias en los signos vitales o detectar inmediatamente el deterioro de la condición de un paciente significa que los equipos médicos pueden intervenir más rápidamente.

Gracias al éxito de este proyecto, el hospital Slingeland planea extender la tecnología a departamentos adicionales y también incluirá el uso de parches de salud para monitorear el bienestar y la recuperación de los pacientes que se han sometido a cirugía, incluso después de que sean dados de alta del hospital. En la fase uno del proyecto, los datos se intercambiaron con una aplicación de entrenador personal de salud. En la segunda fase, los datos también estarán disponibles a través del Sistema de información del hospital.
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