www.economiadehoy.es
Tiendanimal recibe 60 millones para llegar a las 100 tiendas en 2020
Ampliar

Tiendanimal recibe 60 millones para llegar a las 100 tiendas en 2020

La compañía cierra la financiación para continuar su estrategia de expansión

martes 13 de febrero de 2018, 11:57h
La aportación de los fondos de deuda Muzinich y LGT y Banco Santander, junto a la ampliación de capital de los actuales accionistas, alcanza los 60 millones para financiar el plan de expansión de Tiendanimal.
Tiendanimal, el líder español multicanal de productos para todo tipo de mascotas, ha captadola financiación necesaria para acelerar su plan de crecimiento en la Península Ibérica. Esta financiación de casi 60 millones se ha obtenido principalmentede los fondos de deuda Muzinich y LGT, y se suma a una línea de circulante firmada con el Banco Santander además de una ampliación de capital de los actuales accionistas, entre los que se encuentran Miura Private Equity y el equipo directivo.

La empresa malagueña, participada por Miura desde 2014, se asegura la financiación necesaria para su estrategia de expansión que aspira a alcanzar las 100 tiendas en 2020. Durante 2018 Tiendanimal prevé superar los 100 millones de euros de facturación y mantener el liderazgo multicanal en el sector de los artículos para mascotas en España y Portugal además de incrementar su presencia en Italia y Francia.

En palabras de Rafael Martínez-Avial, Director General de Tiendanimal, “esta estrategia garantiza la consecución de nuestro ambicioso plan de expansión y consolida al proyecto Tiendanimal como líder omnicanal del sector en nuestro país”. Además, añade Martínez-Avial, “nos permite continuar creciendo dentro y fuera de España”.

De pioneros en eCommerce a líder multicanal del sector de las mascotas en España

Tiendanimal es un actor esencial en esta transformación del mercado de las mascotas en nuestro país y una de las empresas españolas pioneras en eCommerce. El origen de la compañía surgió en internet con el objetivo de cubrir un hueco en el mercado de productos para mascotas, ofreciendo toda una gama de referencias difíciles de adquirir o inexistentes en el mundo retail y a precios muy competitivos.

Tiendanimal comenzó su andadura ofertando 4.000 productos en 2006 en una tienda online, tras abrir su primera tienda física en Málaga en 2012, en estos momentos tiene un catálogo de más de 30.000 referencias online y más de 900.000 clientes en todos los países en los que está presente (España, Portugal, Italia y Francia). Ahora mismo dispone de 35 tiendas físicas que tienen crecer en número de aperturas hasta convertirse en 100 a finales de 2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios