El grupo ha facturado 57,5M€ a nivel global y exportado casi el 80% de sus ventas a más de 100 países.
Loxone, empresa tecnológica focalizada en la industria de la Smart Home, ha cerrado 2017 con un
aumento de la facturación del 40% en España.
El grupo a nivel global ha facturado 57,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 55% respecto a 2016.
Durante 2017 las exportaciones de Loxone correspondieron al 77,14% (74,35 en 2016) de sus ventas en más de 100 países a través de los más de 10.000 partners con los que cuenta en todo el mundo. Para su estrategia de crecimiento la compañía incorporó a un nuevo director internacional, Rüdiger Keinberger, para liderar así el cambio de política internacional en los países que ya cuentan con una delegación directa de la marca, como es el caso de España con su sucursal en Artés (Barcelona). Esta incorporación también se llevó a cabo para dirigir la apertura de nuevas empresas reconocidas como distribuidoras oficiales de la empresa en países como Irán, Australia o Noruega. En sus planes de crecimiento Loxone también ha contado con el desarrollo y comercialización de nuevos productos de iluminación (Péndulo Slim o los LED Spot) y seguridad (NFC Code Touch).
"Durante el año pasado se consiguieron grandes avances para Loxone como grupo y para la delegación española. El lanzamiento de productos de iluminación, así como los nuevos pulsadores exclusivos como el Touch Surface fueron clave para el crecimiento y la inclusión del sistema Loxone en proyectos Smart Home. Este año esperamos seguir con la tendencia positiva y de elevado crecimiento que ha tenido Loxone desde su creación y superar las cifras del año anterior, respondiendo a un mercado con una demanda creciente de edificios y hogares inteligentes", afirma Meritxell Esquius, Responsable de Marketing de Loxone en España. La inauguración del Showroom en España en junio del 2017 ha facilitado también que usuarios finales y profesionales experimenten y puedan entender el funcionamiento de una Smart Home real.
Para este año, la tecnológica tiene previsto aumentar su facturación en un 60% globalmente y reforzar la estructura comercial a nivel internacional. El objetivo es dar soporte a las empresas partners para crecer de forma conjunta e incrementar así la facturación en cada proyecto.
Fundada en 2009, Loxone lidera el mercado de las Smart Home con su solución Miniserver. A día de hoy existen más de 60.000 hogares inteligentes que usan la tecnología de Loxone y la app de la compañía ya ha superado las 300.000 descargas por parte de usuarios que controlan su smart home desde esta aplicación.