Smartme Analytics ha analizado el uso real del smartphone entre la población española.
El smartphone se ha convertido en un complemento indispensable que cada vez tiene una penetración mayor en la sociedad alcanzando casi el 90% entre los españoles. Aumenta el número de usuarios que lo utilizan al mismo tiempo que incrementa el número de horas que pasamos con el móvil en nuestras manos.
Los usuarios más activos digitalmente son mujeres de entre 24 y 35 años y utilizan el smartphone hasta dos horas y media al día. Así lo revela un estudio de audiencias realizado por Smartme Analytics, empresa especializada en la medición real del comportamiento de audiencias y del desempeño mobile. Según los datos extraídos, el número de horas que pasan frente al móvil supone un aumento del 22,7% sobre la media general y se cumple la tónica habitual con incrementos anuales.
Destaca el uso del smartphone que este sector de la población realiza en redes sociales, especialmente en Youtube e Instagram, medios de comunicación o apps como Shazam o 21 Buttons. Y si atendemos a las audiencias más digitales en términos generales, aumenta el uso de aplicaciones de todo tipo con una media de hasta 48 apps diferentes utilizadas. Y son H&M, McDonald´s y Amazon las que mayores subidas registran con un incremento dehasta el 73% en este sector.
El estudio, realizado con sistemas de medición de audiencias digitales, ha permitido obtener datos precisos que recogen el uso real y no el que la persona recuerda o cree haber hecho, como ocurre con las encuestas. “Trabajar con IDs reales en lugar de cookies añade precisión para centrar la medición de la audiencia en las personas y no sólo en los contenidos que consumen”, señala Lola Chicón, Data Analyst.