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Tercera generación del Citroën Berlingo

Tercera generación del Citroën Berlingo
Ampliar

Toda la identidad de la marca con más practicidad y confort

Por Mariano García Viana
jueves 15 de febrero de 2018, 22:40h
El Nuevo Berlingo evoluciona en total coherencia con los últimos lanzamientos de la marca. Gana en modernidad por su diseño y su confort, reforzando tanto el espíritu fresco como la practicidad que han permitido el éxito de este icónico ‘Made in Spain’, producido en el Centro de Vigo, del que se han vendido más de 1,7 millones de unidades.
Reemplazando al Berlingo, la marca Citroën hace evolucionar un verdadero icono del segmento de los ludospaces del que fue creador hace 22 años. Un modelo de referencia hasta el punto de convertirse en algunos países en el calificativo para definir su segmento, de la misma forma que Frigorífico. Protagonista de este segmento, ha sabido innovar con el paso del tiempo para diferenciarse y seguir siendo la referencia en términos de polivalencia y de practicidad, por ejemplo, con la introducción de los 3 asientos traseros independientes, del techo multifunción Modutop®, o de la luneta trasera que se puede abrir. Ha sabido transformarse para ofrecer más estilo, más confort y cualidades dinámicas en carretera. Un éxito que se mantiene, ya que 2017 ha sido el año en el que se han producido más Berlingo de segunda generación, lanzado en 2008, con más de 165.000 unidades, tras un año 2016 que ya había sido récord. Modelo de Citroën más vendido en 17 países en 2017, el Berlingo se mantiene en la actualidad como el Citroën más vendido después del C3. Líder del mercado de vehículos comerciales en España, en Europa es el segundo ludospace más vendido y siempre está en el podio de su segmento en comerciales ligeros. En total, desde su nacimiento en 1996, se han producido más de 3,3 millones de unidades.

Con esta tercera generación del Berlingo en su versión destinada a los particulares y al transporte profesional de personas, Citroën desvela ahora un modelo importante para la marca y para su segmento. Un vehículo siempre de moda que representa la compra inteligente para las familias y para los profesionales que encuentran en él la combinación ideal para su vida activa en sus múltiples facetas. Personas que buscan un modelo diferente, atractivo y sin ostentación, y quieren ante todo volumen, practicidad y sencillez, esperando al mismo tiempo más diseño, confort y modernidad. Fiel a la nueva firma de la marca “Inspired By You”, el Nuevo Citroën les ofrece una respuesta perfecta con diseño y confort.

Más moderno, el Nuevo Citroën Berlingo ofrece una actitud robusta e imponente, sin perder su frescura y su original personalidad:

  • Una morfología diferente con un parabrisas avanzado y un bloque delantero más alto y más corto, principalmente gracias a la adopción de la plataforma EMP2 delante, lo que permite un voladizo delantero más corto.
  • Un frontal coherente con la identidad de la marca Citroën con la firma luminosa en dos niveles y la personalización de los faros antiniebla con unos bordes redondeados.
  • Una carrocería fluida marcada por los flancos trabajados, los Airbump® en la parte baja de las puertas, o una línea de escape en la parte trasera del techo que hace más dinámica la silueta.
  • Un interior con el espíritu de Citroën con un cuadro de instrumentos despejado y numerosos ambientes interiores.
  • Personalización con zonas puntuales de color: Packs Color Blando o Naranja (pack XTR).
  • Dos longitudes, tallas M y XL de 4,40 m y 4,75 m, disponibles cada una con 5 y 7 plazas.

El Nuevo Citroën Berlingo capitaliza sus puntos fuertes para ofrecer la mayor facilidad de uso en el día a día:

  • Una excepcional modularidad, con 3 asientos individuales en las plazas traseras que son escamoteables de una forma muy sencilla accionando en el maletero los mandos Magic Flat®*. Asociado con el asiento del pasajero delantero escamoteable, permite obtener un suelo plano integral y una longitud de carga que llega hasta los 2,70 m en el suelo en la Talla M y 3,05 m en la XL.
  • 2 anchas puertas laterales deslizantes que incorporan ventanillas que se bajan eléctricamente.
  • Un volumen de maletero de referencia, que aumenta en 100 l para alcanzar los 775 l en la Talla M, accesible fácilmente gracias a la luneta trasera abrible y a su bandeja cubre equipaje de 2 posiciones.
  • 28 huecos portaobjetos inteligentemente situados como el techo multifunción Modutop® nueva generación que ofrece más luminosidad o la guantera Top Box, única gracias a la implantación del Airbag in Roof.
  • 19 tecnologías de ayuda a la conducción como el Head Up Display en color, el Regulador de Velocidad Activo con función STOP, el Freno de Estacionamiento Eléctrico, la Cámara con visión 180° Top Rear Vision, el Grip Control con Hill Assist Descent o el Control de Estabilidad del Remolque.
  • 4 tecnologías de conectividad como Citroën ConnectNav o la Recarga sin cable para el Smartphone.
  • Un ajuste de las suspensiones que aprovecha el mejor saber hacer de Citroën al servicio del confort.
  • Una amplia gama de motorizaciones prestacionales como el nuevo 1.5 BlueHDi o la caja automática EAT8, así como el PureTech 1.2.
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