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Amorissimi trabaja con paso firme en su internacionalización

AMORISSIMI tienda Alicante.
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AMORISSIMI tienda Alicante.
lunes 19 de febrero de 2018, 07:15h
El principal factor de su éxito son diseños de calidad fabricados 100% en España.
José Ramón Moros, director de Amorisimi.
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José Ramón Moros, director de Amorisimi.
Desde su lanzamiento en otoño, la marca Amorissimi Baby & Kids ha abierto ya tres boutiques de moda infantil, calzado y complementos. A la inauguración de su primer establecimiento en Alicante en octubre de 2017, le siguieron las aperturas de Zaragoza y Mantova, en Italia. Ahora la firma de ropa infantil prepara para los próximos meses aperturas en Madrid, Bilbao y Melilla, así como las ciudades italianas de Vittoria y Capo d’Orlando.

“Este rápido crecimiento se debe principalmente a que se trata de un negocio muy rentable. El funcionamiento de una tienda Amorissimi es especial y por eso han sido muchos los inversores que han querido unirse al proyecto. Cada boutique combina a la perfección la elegancia del diseño del establecimiento y su plan decorativo con la magia de sus productos y sus renovaciones constantes en las colecciones, incorporando las últimas tendencias en moda infantil. Además su relación calidad/precio no tiene competencia”, asegura José Ramón Moros, director de Amorissimi.

El grupo asegura que parte de su éxito también se debe a que en este tipo de negocios encaja tanto el perfil del autoempleo como el del inversor. No obstante, defiende que para la marca el ideal es el del autoempleo, ya que es garantía de que esa persona va a luchar implicándose directamente y ejecutando la política de funcionamiento de la empresa. “Para regentar una boutique Amorissimi no es necesario un bagaje amplio en el sector, ni experiencia previa, porque nosotros ponemos ese factor. Desde la Central de Alicante se brinda todo el apoyo en Gestión de Producto, Coordinación y Escaparatismo, Comunicación y Marketing, etcétera. Sin embargo, sí que es primordial y absolutamente necesario aportar mucha implicación y actitud”, explica Moros.

Internacionalización

Amorissimi ya está presente en Italia con una boutique en la ciudad de Mantova y próximamente abrirá establecimientos en Vittoria y Capo d’Orlando. La base del negocio a nivel internacional es exactamente la misma que en España. “El plan decorativo es absolutamente exquisito y el producto inmejorable. Amorissimi nació con un concepto que forma parte de su ADN y que implica que el cliente entre en una de sus tiendas para vivir toda una experiencia. Nuestro tipo de moda, con una amplia variedad en el producto, así como la gran calidad de sus artículos, hace que tras vivir la experiencia, se garantice el retorno y la fidelidad del cliente. Estamos muy satisfechos con los resultados que están ofreciendo las primeras boutiques, así que pensamos llevar a cabo una expansión medida y estudiada en la que contamos con una previsión de aperturas que alcanza las 30 boutiques”, afirma el director de Amorissimi.

Actualmente la marca está desarrollando su expansión tanto en España como en Italia, de forma paralela, y el resultado está siendo el mismo en ambos países. Próximamente está previsto abrir también establecimientos en Francia y Portugal. Además, está en estudio el inicio del negocio en Rusia o México, debido a la gran demanda que están recibiendo. “Nos satisface enormemente comprobar que se trata de un negocio con posibilidades de crecimiento a nivel internacional. Hemos comprobado que Amorissimi gusta a los públicos de distintos países, así que estamos seguros de que la marca dará cifras muy prometedoras en el medio y largo plazo”, asevera Moro.

La prioridad de la marca y parte del secreto de su éxito se basa en dar prioridad a conseguir grandes diseños garantizando la máxima calidad de los tejidos y los acabados. Estos requisitos han llevado a Amorísimi a apostar por una fabricación española al 100%. Una garantía que hace únicas a sus prendasy que aún suma más cuando se descubre sus precios. “La relación calidad y precio nos diferencia y nos proyecta a enorme distancia de la competencia más directa. Los precios, más que asequibles, permiten a todos los públicos acceder a colecciones de ensueño. Ese es, sin duda, uno de los factores fundamentales que están aportando más éxito a la firma”, ratifica el director.

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