Das Seguros ha participado activamente en la 25ª edición de la Semana del Seguro, el principal punto de encuentro de la industria aseguradora española, organizando la jornada “
Una respuesta aseguradora en el mercado inmobiliario de alquiler”, que ha contado con la intervención de
Jordi Rivera, CEO de Grupo DAS;
Adolfo Masagué, Director Comercial; y
Gonzalo Bernardos, Doctor en Economía por la UB y analista consultor económico e inmobiliario.
Según los datos presentados, Barcelona y Madrid cuyos parques residenciales en régimen de alquiler alcanzan el 23% de total, se han convertido en los dos grandes motores del nuevo auge del mercado inmobiliario apoyado en el crecimiento económico y la mejora del empleo. Además, la demanda de alquiler está creciendo de manera exponencial, lo que ha hecho que los precios se incrementen y que cada vez haya más propietarios dispuestos a alquilar, siendo la morosidad el principal dolor de cabeza para los arrendadores.
Siempre atentos al mercado y sus necesidades, DAS Seguros continúa perfilando sus soluciones alrededor a este sector. Por un lado, a través de herramientas digitales creadas internamente con el objetivo de facilitar los trámites a sus mediadores, para que les resulte más ágil la gestión diaria con su red de colaboradores a través de las soluciones Innova y Valora tu Inquilino. Y por otro continúa potenciando las prestaciones de su seguro de impago de alquiler, la solución que mejor protege a los propietarios a la hora de alquilar su vivienda y que está ganando terreno frente a los antiguos avales bancarios, principalmente gracias a las mayores coberturas que ofrece.
En palabras de Jordi Rivera, CEO de Grupo DAS, “DAS Seguros fue una de las aseguradoras pioneras en nuestro país en ofrecer soluciones para los propietarios, y estas adaptaciones al mercado son respuestas naturales de nuestra compañía por asegurarnos el mantener el liderazgo en el sector”.
Las nuevas modalidades del seguro de protección del alquiler incorporan nuevas garantías: indemnización por impago de suministros, compensación por impago de rentas a causa de incendio u otros y reclamación de daños no contractuales; para la modalidad Estándar. Mientras que para la modalidad Premium, las garantías incorporadas son indemnización por daños al contenido por actos vandálicos, limpieza de la vivienda en caso de desahucio y gestión de cambio de suministros. En paralelo también ha mejorado la asistencia en gestión de documentos legales mediante el cual, los clientes de la compañía aseguradora podrán obtener de manera ágil y sencilla documentos legales y contratos adaptados a sus necesidades a través de una plataforma online.
Finalistas en los Premios Azul
Como novedad en la Semana del Seguro, este año se celebraba la primera edición de los Premios Azul, dirigidos a reconocer a aquellos profesionales y equipos de aseguradoras y reaseguradoras que hayan destacado en el desarrollo de su actividad profesional gracias a sus iniciativas únicas e innovadoras.
En esta edición, un equipo de DAS Seguros ha sido finalista por el desarrollo y aplicación de su solución de Ciberbullying, y en especial la app vinculada al seguro: Proofup.
Proofup es una app de detección temprana e intervención en caso de ciberacoso que ayuda a padres e hijos en esta difícil situación. Esta aplicación permite a los menores registrar las pruebas del acoso mientras que la validez legal del contenido está certificada por un tercero de confianza. Si un padre, revisando el material compartido por su hijo confirma el acoso, recibirá consejo sobre la forma más conveniente de proceder para proteger al niño, y en este momento entra el papel principal de DAS Seguros.
El equipo de DAS Seguros involucrado en el diseño del producto supo detectar la necesidad latente del consumidor y conectarla con soluciones de startups del ecosistema de DAS para, junto con otros partners identificados, dar una solución holística a las familias.