www.economiadehoy.es

Cómo, cuánto y por qué hacer una reclamación

Cómo, cuánto y por qué hacer una reclamación
lunes 19 de febrero de 2018, 12:07h
Muchos consumidores desconocen que se dispone de hasta dos años para reclamar, dependiendo del tipo de demanda, según Voyadefenderte.com.
En el día a día se presentan distintas situaciones en las que los usurarios ven perjudicados sus derechos como consumidores de determinados servicios. A la hora de hacer una reclamación es importante contar con una persona con experiencia profesional en ese campo. Por ello, el despacho de abogados online, Voyadefenderte.com, recuerda por qué podemos reclamar, cuánto podemos exigir y cómo hacerlo.
  • Las compañías de seguros se escudan muchas veces en cláusulas abusivas que no están destacadas en las condiciones de la póliza o simplemente no han sido aceptadas por el consumidor. Otra gran parte de las reclamaciones que se realizan giran en torno a bienes y servicios que pueden sufrir desperfectos o robos. En estos casos es importante conservar la póliza, realizar fotos que prueben los desperfectos y guardar las factura que hayan supuesto un coste superior al pactado previamente.
  • Accidentes de tráfico. Los desplazamientos por carretera es una de las causas más comunes de estas demandas. Contar con especialistas en la reclamación de indemnizaciones por accidente de tráfico y atropellos es importante para que prosperen correctamente y el usuario pueda recibir la máxima indemnización posible.
  • Otras reclamaciones. Banca, reclamaciones a compañías de telecomunicaciones, compras en establecimientos físicos o en Internet son otros sectores en los que los consumidores se ven perjudicados habitualmente. Cualquier situación en la que el usuario vea vulnerados sus derechos es susceptible de realizar una reclamación, sin distinción del ámbito.

El desconocimiento de las cláusulas y pólizas de nuestros contratos hace que muchas veces no reclamemos todo lo que deberíamos. Por ello es importante consultar a un abogado experto que pueda aconsejarnos y orientarnos para iniciar el proceso”, afirma Vicente Martínez, socio fundador de Voyadefenderte.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios