La fotografía “Trabajo nocturno” de Raúl Ramos, recibe el primer premio Agro.photo 2017-18.
Sin perder de vista el origen del concurso –poner en valor el trabajo de los agricultores y profesionales vinculados - Agro.photo se ha convertido en un espacio de creación que ofrece una visión artística del sector agrícola, a través del objetivo de profesionales y aficionados a la fotografía.
Al término del certamen de 2017, la convocatoria ha logrado superar ampliamente la participación de ediciones anteriores, con más de mil fotografías de una excelente calidad artística, que representan fielmente los atributos y valores de este concurso, cuya temática este año ha querido reivindicar el cuidado del medio ambiente.
Las mejores fotografías de Agro.photo 2017
Once premios y 1.200 fotografías, este es el escenario al que han tenido que enfrentarse los miembros del jurado de Agro.photo, quienes finalmente han fallado a favor de Raúl Ramos Díaz, ganador del primer premio, (valorado en 1000€), gracias a su fotografía titulada “trabajo nocturno”.
“Tirando de lienzos” _Juan Antonio Bafalliu Catala ; “Phyllocnistis”_ Alfonso Peña Darias , “Siembra y nubes”_ Francisco José Lopez Morante; “Colores”_ Sebastián Chinchilla Granero y “Solo ante el poniente”_Javier Castillo han sido las fotografías premiadas con los cinco segundos premios, por un valor de 300€ cada uno.
Así mismo, se han otorgado cinco terceros premios de 100€ cada uno, a los autores de: “Lo que no se ve” José María Pérez Gómez; “Pequeños seres 3” Antonio Ruíz Guerrero; “Historias de un vino” Eduardo Ramos; “La agricultura y sus colores” Gabriel González Valverde y “Raíces” Tamara Arranz Ramos.
Un certamen que se perpetúa en el tiempo
Teniendo en cuenta el éxito de las ediciones anteriores y en vista al lanzamiento de la convocatoria 2017, la multinacional de fitosanitarios Tradecorp ha desarrollado una plataforma web específica para alojar el concurso (www.agro.photo) que estará activa y evolucionará durante 2018, para alojar todas las imágenes que quieran aportar los usuarios.
Este escaparate digital en el que se han recopilado todas las imágenes de ediciones anteriores, ha permitido además, profesionalizar este certamen, facilitando la accesibilidad de los usuarios, un hecho que ha repercutido positivamente en el aumento de la participación.
Juan Ramón Crespo, responsable de marketing del área de Levante y supervisor del proyecto afirma que “Agro.photo” es una herramienta de comunicación para profesionales agrarios, que ayuda a sensibilizar al sector sobre diversas problemáticas a las que se enfrentan los trabajadores del campo en su dinámica habitual de trabajo”.
En esta ocasión Agro.photo ha querido dar un paso al frente para aprovechar las posibilidades que ofrece el entorno y ha creado perfiles sociales en Facebook e Instagram, una clara apuesta por la digitalización de un certamen fotográfico que suscita gran interés entre los usuarios de estas herramientas de comunicación.
La presencia en RRSS ha mejorado significativamente el nivel de conocimiento en torno al concurso, gracias a la interacción entre los usuarios, que actúan como prescriptores de un certamen fotográfico con el que se sienten identificados.