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El photocall, la promoción no invasiva de su marca
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El photocall, la promoción no invasiva de su marca

Por Redacción
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noticiaseconomiadehoyes/8/8/22
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martes 20 de febrero de 2018, 20:40h
Ya sea usted un profesional independiente, un autónomo o dirija una empresa, si busca crear imagen en un evento sin que la publicidad resulte invasiva, use un photocall.

Un photocall o fotocol es el soporte, decorativo o publicitario, que cada vez se usa más en presentaciones, festivales, como fondo en retransmisiones televisivas o grandes congresos y, en general, siempre que nos interese fijar alguna idea o marca entre los asistentes al evento y entre aquellos otros que, sin verlo en directo, lo sigan después de celebrado por tv, redes sociales o prensa escrita o digital. También empieza a usarse mucho como fondo para presentaciones, charlas o videos transmitidos vía Internet. Por su bajo coste está al alcance de cualquiera que quiera cuidar y consolidar su marca corporativa o personal.

Hemos visto un fotocol de todorollup y les hemos pedido información para redactar este reportaje. Efectivamente, nos confirman que es un formato cada vez más usado. El hecho de que los VIPs o los asistentes posen y desfilen delante del fotocol, normalmente, al inicio del evento y, después, las entrevistas o los comentarios tengan lugar también delante del fotocol convierten a este soporte en algo que, siendo el fondo donde se desarrollan las sonrisas, los aplausos y las fotos, no pasa desapercibido y no molesta. No es publicidad invasiva.

Y no es publicidad invasiva ni de la marca u organizador del acto ni de los patrocinadores del mismo, que, figurando en el fondo son muy visibles, pero no interfieren para nada con el desarrollo del acontecimiento.

Casi cualquier fotocol atrae la atención del público. La gente los ha visto en galas importantes, con celebridades posando ante las cámaras o personalidades recibiendo premios.

Aunque la idea de este tipo de soporte sea muy buena hay que cuidar el diseño, tener clara la idea que se quiere transmitir y asegurarse la calidad de la impresión y del montaje. Nuestra imagen o nuestro logo, los de los patrocinadores y los textos, si los hay, tienen que ser perfectos. Tengan en cuenta que si es un formato que produce gran repercusión mediática y lo realizamos mal, también mucha gente se va a dar cuenta de nuestro error o de nuestro descuido.

Empresas como TodoRollUp.com, además de fabricar el fotocol, pueden brindarle consejo y asesoría sobre cómo diseñar el suyo usando las plantillas que ponen a disposición de los clientes en su web o realizando un diseño personalizado y único. La variedad de formatos cubren prácticamente todas las necesidades y los accesorios, como los marcos, por ejemplo, servirán para aumentar el impacto visual del montaje definitivo.

Por último, debemos destacar que un fotocol no tiene porqué tener un solo uso. Si están bien fabricados y se cuidan con un mínimo esmero tendrán una vida larga. Su montaje, desmontaje y traslado no suponen ningún problema si se manipulan con un poco de cuidado.

En definitiva, es un medio publicitario -muy económico comparado con otros- y de transmisión de imagen que funciona en directo o en diferido, a través de la difusión que los propios participantes promueven, compartiendo fotos por ejemplo. Que no interrumpe nunca el avance del acto, al revés puede ser siempre el fondo que todos vean y que además se puede rentabilizar con la presencia de patrocinadores.

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