www.economiadehoy.es

Los usuarios del portal visitacostadelsol.com contribuyen en más de 40 millones de euros al impacto turístico de la provincia

lunes 22 de febrero de 2016, 12:36h
Los usuarios del portal visitacostadelsol.com contribuyen en más de 40 millones de euros al impacto turístico de la provincia
Al menos de 290.000 visitantes del Sistema de Gestión de Destino terminarán por convertirse en turistas. Un 78% de ellos confirma su intención de regresar en el futuro.

Los usuarios del portal ‘visitacostadelsol.com’ contribuirán en más de 40 millones de euros al impacto turístico de la provincia en 2016. El SGD (Sistema de Gestión de Destino) creado por Turismo Costa del Sol inspira y convence al 17,5% de los internautas que lo visitan. De todas las personas que acceden al sitio, al menos 290.000 de ellas terminarán por convertirse en turistas que visiten nuestra provincia.

Uno de los datos más importantes que arroja este sistema es el engagement de los visitantes hacia la marca Costa del Sol: más de un 78% de ellos confirma su intención de regresar en el futuro. La satisfacción de los visitantes es otro de los factores clave. “Esta herramienta nos aporta datos muy útiles para conocer mejor a nuestros visitantes y mejorar los servicios del destino. Tenemos que aprovechar todos los recursos, también el entorno digital. En esta línea estamos trabajando”, afirma Elías Bendodo, presidente de Turismo Costa del Sol.

Dentro de las características geográficas y demográficas del turista de la Costa del Sol que conoce el SGD, España destaca como el país de residencia más habitual (33,6%), seguido de Alemania (18,6%), Francia (15,5%) y Reino Unido (11,1%). Los ingresos que se producen en la unidad familiar de estos visitantes abarcan varias franjas, aunque los más habituales son superiores a 4.500 euros al mes (44,7% de los casos) y entre 2.500 y 3.500 euros mensuales (24,5%). Los turistas del SGS tienen unos ingresos superiores a los turistas de la Costa del Sol que no lo visitan.

El portal ‘visitacostadelsol.com’ responde a las necesidades informativas de aquellos turistas que realizan senderismo, rutas u otras actividades de turismo activo; buscan conocer e involucrarse en la cultura local y el folklore típico de la provincia, y quieren realizar prácticas deportivas, especialmente relacionadas con el golf o las actividades náuticas. Además, se ha transformado en un potente aliado para la fidelización del visitante ya que es más utilizado por todos aquellos turistas que acuden a la Costa del Sol por primera vez y tienen intención de volver.

El Sol y la playa son los principales motivos para viajar la Costa del Sol, según el 82,9% de los usuarios que acceden al SGD. La cultura (53,2%), vivir una experiencia (33,8%) y la gastronomía y enología (17,1%) son otros de los principales atractivos. Las encuestas de ‘visitacostadelsol.com’ también indica que la duración media de la estancia en la provincia es una semana, concretamente seis días y medio. En este sentido, el avión es la principal vía de entrada a la Costa del Sol. Así lo hicieron el 61,5% de los visitantes de la web.
La renovación del portal ‘visitacostadelsol.com’ ha permitido a la provincia gozar de una mayor penetración en los mercados emisores tradicionales, los que cada vez conocen más el resto de segmentos turísticos de la provincia. El nuevo Sistema de Gestión de Destino es más utilizado por el tipo de público que invierte más en sus viajes y que organizan su visita con hasta un mes de antelación.

Otros datos del turista de la Costa del Sol que accede al Sistema de Gestión de Destino
• La edad media se sitúa en los 42,6 años
• Un 96% tiene intención de recomendar el destino
• El gasto diario medio asciende a los 51,64 euros
• El 61,5% de los turistas que visitan el SGD organizan su viaje de forma independiente

La Costa del Sol en 360º

Ya es una realidad el proyecto ‘Costa del Sol 360’. Se trata de una potente herramienta que ofrece a los visitantes del portal ‘visitacostadelsol.com’ la posibilidad de realizar un paseo virtual por los 42 puntos turísticos más demandados de Málaga. La página está optimizada para todo tipo de dispositivos y en esta primera fase de desarrollo da la opción de visitar los principales puertos, pueblos de interior, paisajes y playas de la provincia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios