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Nuevo Peugeot 508

Nuevo Peugeot 508
Ampliar

Cambio radical con nuevo diseño exterior afilado y un interior espectacular

Por Mariano García Viana
jueves 22 de febrero de 2018, 23:50h
El Nuevo Peugeot 508 lo cambia todo. Con una nueva arquitectura, baja y compacta, un nuevo diseño exterior afilado y potente, un interior espectacular que incorpora una interpretación novedosa del Peugeot i-Cockpit®, el Nuevo Peugeot 508 promete sensaciones intensas. Su ejemplar comportamiento en carretera, sus nuevos motores, su amplio equipamiento tecnológico y su salto generacional en materia de calidad convierten al Nuevo Peugeot 508 en el buque insignia mundial de la estrategia de montée en gamme de la marca.
El segmento tradicional de las berlinas del segmento D está viviendo en Europa, desde hace cuatro años, un periodo de estancamiento tras más de una década de declive. Atacado desde todos los frentes por la multiplicación de ofertas y siluetas, sobre todo por los SUV, la gran berlina sólo obtiene resultados positivos con la oferta de marcas premium, generalmente más variada y más segmentada que la de los constructores generalistas. En este contexto, el objetivo de los diseñadores de la marca al diseñar el Nuevo Peugeot 508 estaba muy clara: pasar de la silueta clásica de 4 puertas con maletero independiente a una morfología de berlina / coupé de 5 puertas fastback. "El Nuevo Peugeot 508 culmina una gama con un diseño totalmente renovado. Incorpora todos los rasgos estéticos que hemos desarrollado en nuestros últimos concept-cars, como el Peugeot Exalt o el Peugeot Instinct. Así, el i-Cockpit® del Nuevo Peugeot 508 ha surgido directamente del prototipo Exalt".

En el primer vistazo, el Nuevo Peugeot 508 impacta y sorprende por su fuerte personalidad y su perfil dinámico. Se trata de un vehículo bajo, con apenas 1,40 metros de altura, que destaca por sus líneas fluidas y aerodinámicas, en línea con la estética "coupé". El frontal es impresionante, incluso agresivo. La calandra, fina y con cromados ajedrezados, se impone en medio de los proyectores Full LED, que se inspiran directamente en el último concept-car de la marca, el Peugeot Exalt. Con el león en el centro de la calandra y el logo "508" en la punta del capó, el Nuevo Peugeot 508 rinde homenaje a dos ilustres antepasados: los Peugeot 504 y 504 Coupé.

Visto de perfil, el Nuevo Peugeot 508 exhibe proporciones perfectamente equilibradas, con un estilo propio. La línea de techo es baja, tensa y fluida, en consonancia con los cánones del segmento premium. El vehículo muestra un aspecto compacto, con una longitud de 4,75 m. Las reducidas superficies acristaladas dan un aire aún más afilado a su silueta y dejan ver unas puertas sin marco. En la zaga, destaca la banda horizontal, en color negro brillante, enmarcada por las luces traseras tan característica de los últimos lanzamientos de la marca. Pero lo que se ve desde el primer vistazo son los faros traseros Full LED tridimensionales. La zaga también revela una de las originalidades del Nuevo Peugeot 508: un portón ingeniosamente escondido que permite aliar diseño y funcionalidad, al permitir un acceso óptimo al maletero, que tiene una capacidad total de 487 litros de agua.

Entrar en el Nuevo Peugeot 508 es entrar en un mundo sorprendente, original y rebosante de calidad. El salpicadero, espectacular y de alta gama, capta inmediatamente las miradas. El Nuevo Peugeot 508 incorpora la última generación del Peugeot i-Cockpit®. Desde su aparición en 2012 en el Peugeot 208, ha evolucionado al ritmo de las creaciones de la marca. Del Peugeot 2008 al Peugeot 308, pasando por los últimos SUV Peugeot 3008 y 5008, el Peugeot i-Cockpit® ha alcanzado ya su tercera generación, afianzándose como un elemento clave en las producciones del León.

Los componentes esenciales del Peugeot i-Cockpit® están muy presentes:

  • Un volante compacto.
  • Una gran pantalla táctil HD capacitiva de 10 pulgadas de ancho, con formato 8/3.
  • La instrumentación elevada es una lámina digital de alta resolución de 12,3".

Totalmente parametrable y personalizable, con seis modos de pantalla diferentes, está situado justo encima del volante y reúne, en la línea de visión de la carretera, todos los datos útiles para la carretera, incluida la novedosa visión nocturna. En cuanto a la pantalla central táctil, está perfectamente integrada en el salpicadero, casi al mismo nivel que el cuadro de instrumentos. Con un tamaño de 8 pulgadas en el primer nivel de acabado Active, la pantalla táctil capacitiva pasa a ser de alta definición con una anchura de 10 pulgadas a partir del nivel Allure. La acompañan siete interruptores, toggle switches, que imitan a las teclas de un piano. Muy elegantes, permiten un acceso directo y permanente a las principales funciones de confort: radio, climatizador, navegador, parámetros del vehículo, telefonía, aplicaciones móviles e i‑Cockpit® Amplify.

Perfectamente visible en la consola central, el selector eléctrico impulsional [shift & park by wire] de la caja de cambios automática EAT8 con levas detrás del volante refuerza aún más la modernidad del puesto de conducción y participa plenamente en el placer de conducir que proporciona este automóvil. El Nuevo Peugeot 508 también incorpora el i-Cockpit® Amplify. Gracias a él, se puede elegir entre 2 ambientes totalmente personalizables ("Boost" y "Relax") para despertar los sentidos:

  • La vista, al jugar con la intensidad de la iluminación y las posibilidades de cambio de ambiente cromático en las pantallas.
  • El oído, con los parámetros de ambiente musical.
  • El tacto, con masajes multipunto en los asientos

En lo que refiere a placer de conducir, el Nuevo Peugeot 508 es fiel al ADN de la Marca. Cuenta con las tecnologías y el saber hacer desarrollados en Groupe PSA:

  • Uso de la plataforma EMP2, que asegura altas prestaciones dinámicas y es parte del círculo virtuoso formado por la reducción del peso (-70 Kg de media respecto a la generación anterior), que conlleva un menor consumo y un aumento de la seguridad pasiva y las prestaciones.
  • Aplicación de una nueva técnica de soldadura de carrocería, reforzada con 24 m de adhesivo estructural, con lo que se gana en rigidez y se asegura una mayor durabilidad.
  • Implantación de un soporte motor delantero filtrado, para garantizar un comportamiento óptimo de la suspensión.
  • Adaptación de un tren trasero multibrazo asociado a una suspensión con amortiguación variable y pilotada - Active Suspension Control (de serie en el acabado GT y en todas las motorizaciones gasolina y presente, como opción, en las versiones 2.0 L diésel).
  • Reglaje adaptado del comportamiento en carretera a cada motor, para garantizar el mejor nivel en materia de confort vertical y en filtrado de las irregularidades del firme.
  • Calibración de la dirección asistida eléctrica, para garantizar un compromiso suavidad/firmeza en todas las situaciones de conducción y conseguir una maniobrabilidad sobresaliente.
  • Generalización de una transmisión automática moderna y fiable con el uso de la nueva caja de cambios automática de 8 velocidades EAT8, asociada a un mando eléctrico que actúa por impulsos.

El Nuevo Peugeot 508 es una invitación a un viaje en primera clase. La elección y la calidad de los materiales, tanto en adornos como en tapicería, y el cuidado que se ha puesto en su acabado se conjugan para sumergir a los ocupantes en un ambiente acogedor, moderno y refinado. El asiento del conductor (y también el del pasajero a partir del acabado GT Line) ha obtenido la etiqueta AGR (Aktion für Gesunder Rücken), que reconoce su ergonomía y la amplitud de sus reglajes de longitud, inclinación o soporte lumbar, opcionales desde el nivel Active (neumático eléctrico de 4 vías). Pueden contar con reglajes eléctricos de 8 vías con dos memorizaciones posibles. Los asientos delanteros envolventes pueden disponer, como opción, de un sistema de masaje neumático con 8 compartimentos, con cinco programas de masaje diferenciados. El techo practicable panorámico es de tipo spoiler y de grandes dimensiones. Para su sistema Hi-Fi premium, la Marca ha vuelto a contar con FOCAL®, la gran firma francesa de acústica.

El Nuevo Peugeot 508 ofrece todo un arsenal de funciones de ayuda a la conducción de última generación, que cumplen unas normas EuroNCAP cada vez más exigentes. Entre las principales novedades, destacan:

  • Sistema de visión nocturna (Night Vision), novedad en el segmento.
  • Control de crucero adaptativo con función Stop&Go (versiones con cambio automático EAT8).
  • El Lane Position Assist (LPA), que mantiene la posición del vehículo en la vía de circulación, en primicia en la gama Peugeot (ligado al CCA Stop & Go).
  • Freno automático de emergencia de última generación (detecta peatones y ciclistas, tanto de día como de noche, a velocidades de hasta 140 Km/h) y alerta de riesgo de colisión.
  • Alerta activa de cambio involuntario de carril
  • Alerta de atención del conductor
  • Encendido automático de las luces de carretera
  • Reconocimiento de los paneles de límite y recomendación de velocidad.
  • Reconocimiento extendido de señales (stop, dirección prohibida).
  • Sistema activo de vigilancia de ángulo muerto.

El novedoso sistema de visión nocturna recurre a una cámara de infrarrojos y permite la detección de seres vivos ante el vehículo de noche o en malas condiciones de visibilidad. El sistema garantiza la detección a una distancia de hasta 200-250 m, más allá del alcance de las luces de carretera, con una visualización central de la visión de infrarrojos en el cuadro de instrumentos digital, dentro del campo de visión del conductor. En circulación urbana, el conductor cuenta con asistencia en algunas maniobras, como el Visiopark 2 (visión 360º) o la última generación de Full Park Assist con función perimétrica Flankguard (sólo con la caja de cambios automática EAT8). En estos casos, el sistema gestiona automáticamente la dirección, el acelerador y el freno para entrar y salir de la plaza de aparcamiento.

Los equipamientos conectados no se quedan atrás, ya que el Nuevo Peugeot 508 cuenta con:

  • Función Mirror Screen, compatibles con los protocolos MirrorLink®, Android Auto y Apple CarplayTM, que permiten funcionar con reconocimiento de voz incluso desde fuera del vehículo, a través del smartphone.
  • Recarga del Smartphone por inducción, para dispositivos compatibles con la norma Qi.

En cuanto al pack Peugeot Connect, incluye la navegación 3D conectada con TomTom® Traffic y extiende el alcance de las nuevas tecnologías en tres campos: la navegación, la seguridad (Peugeot Connect SOS & Assistance) y el mantenimiento (servicios telemáticos de los Peugeot Connect Packs).

En el Nuevo Peugeot 508 se ha puesto toda la carne en el asador para alcanzar valores nunca vistos de emisiones de CO2. Se ha trabajado exhaustivamente en la arquitectura del vehículo, sus volúmenes, la optimización de las dimensiones, la reducción del peso, la aerodinámica y los motores. Este modelo cuenta con la nueva generación Euro 6.c de mecánicas PureTech y BlueHDi (con tecnología SCR generalizada), que consiguen valores de emisiones de CO2 entre los mejores de su categoría. Estas prestaciones son aún más notables al tener en cuenta las nuevas disposiciones técnicas del procedimiento WLTP, que consiste en acercar los consumos homologados a los que obtiene el cliente. En gasolina hay dos nuevas ofertas (según países), basadas en el motor 1.6L PureTech:

  • PureTech 180 S&S EAT8
  • PureTech 225 S&S EAT8 (sólo en versión GT). Asociada al modo Sport de la suspensión electrónica, ofrece brío y dinamismo dignos de las siglas GT.

En diésel, hay cuatro propuestas diferentes en la gama (según países), basadas en las mecánicas 1.5L y 2.0L BlueHDi:

  • BlueHDi 130 S&S 6V, que constituye la entrada de gama y la única alternativa con caja manual de 6 velocidades.
  • BlueHDi 130 S&S EAT8.
  • BlueHDi 160 S&S EAT8.
  • BlueHDi 180 S&S EAT8.
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