Worldsensing, empresa de referencia en las tecnologías de sensores inalámbricos para los sectores industriales y las ciudades inteligentes, anuncia el nombramiento de Raoul Roverato como Chief Operating Officer (COO). La incorporación llega después de que la compañía cerrara una ronda de financiación liderada por Cisco Investments, Mitsui& Co, KiboVentures y la Fundación José Manuel Entrecanales, con la participación de EndeavorCatalyst y los inversores existentes.
Raoul Roverato se une a Worldsensing después de una etapa de 20 años en la compañía de telecomunicaciones Orange. Durante los últimos cinco años, en los que Orange logró situarse en segunda posición del mercado, fue director general de la unidad de negocio empresas en España, puesto en el que puso Orange en la primera posición en el mercado de las pymes y en el negocio del Internet de las Cosas (IoT) y la comunicación Máquina a Máquina (M2M). Antes, desempeñó el cargo de vicepresidente wjecutivo de desarrollo de nuevos negocios en la sede de Orange en París, donde lideró varias iniciativas, entre las que destacan el lanzamiento de la televisión de pago de Orange en Francia en 2008, así como dar un nuevo impulso al negocio en sectores como la distribución musical, juegos y sanidad electrónica.
Raoul Roverato aporta a Worldsensing una gran experiencia en el desarrollo de negocios, gestión de canal y clientes, lanzamiento de productos, atención al cliente y operaciones. Su tarea principal consistirá en impulsar las ventas y la calidad de servicio de las dos líneas de negocio de esta compañía fundada en 2008: Industrial y Mobility.
La unidad de negocio Industrial proporciona soluciones de monitorización inteligentes diseñadas para controlar actividades críticas en sectores como la ingeniería civil, petróleo y gas, industria, medioambiente y minería. Estas soluciones permiten desde medir los movimientos sísmicos en tiempo real hasta supervisar grandes infraestructuras de forma automatizada y asequible, mediante sensores inteligentes que no requieren energía eléctrica externa y vuelcan los datos de forma continua y segura en el Internet de las Cosas.
Por su parte, la división de Mobility desarrolla soluciones para las Smart Cities, que abarcan desde la gestión del aparcamiento en recintos cerrados o la vía pública (
Fastprk) al control de las vías y el tráfico para mejorar la movilidad urbana e interurbana (
Bitcarrier).
Según destaca Raoul Roverato: “Estoy muy ilusionado por sumarme al proyecto de Worldsensing, una compañía tecnológica que desarrolla soluciones innovadoras que hoy pueden parecer futuristas, pero que ya son perfectamente operativas y en pocos años serán habituales. Creo que la empresa está muy bien posicionada para explotar las enormes posibilidades de negocio que ofrece la digitalización de industrias como la construcción, minería, fabricación, etc. mediante el Internet de las Cosas, así como los retos que plantea la creación de ciudades más inteligentes y humanas”.
La incorporación de este directivo se produce poco tiempo después de que Worldsensing cerrara con éxito una ronda de financiación liderada Cisco Investments, Mitsui& Co, KiboVentures y la Fundación José Manuel Entrecanales. Los recursos captados con esta ronda de financiación se destinarán a seguir desarrollando tecnologías, mejorar las soluciones actuales y aumentar la proyección internacional de Worldsensing, que ya cuenta con clientes en 35 países, incluyendo Estados Unidos, Reino Unido, Italia, España, Australia, México, Brasil, Panamá y Colombia.