Comprometida con el Año Europeo del Patrimonio Cultural, Vincci Hoteles propone vivir toda la tradición de esta fiesta, declarada recientemente como Manifestación Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial, en algunos de los destinos donde se vive con más tradición.
La Semana Santa son días de cultura y tradición, en los que la emoción y la tradición recorren las calles de todos los municipios españoles. Se trata de una de las fiestas que representa la identidad de nuestro país, principal motivo por el que recientemente ha sido declarada como Manifestación Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial. Precisamente, este reconocimiento llega en el
Año Europeo del Patrimonio Cultural, una iniciativa a la que se ha sumado Vincci Hoteles que durante este año identificará y proyectará su amplio patrimonio cultural. Esta Semana Santa,
la cadena propone participar de esta fiesta en algunos de los destinos más representativos de la geografía española disfrutando desde sus propios establecimientos a través de elementos característicos del lugar y de la fiesta, de la mano además de la mejor gastronomía. En algunos de ellos se pueden ver incluso algunas procesiones y pasos sin salir del hotel. Esto unido al diseño, comodidad, excelente atención y gastronomía de cada uno de los alojamientos, contribuye a completar una experiencia única.
Vincci La Rábida 4* (Sevilla)
En Sevilla, la Semana Santa es sinónimo de emoción y pasión. Para no perder detalle de ninguna de sus procesiones, algunas de ellas incluso pasan por delante de su puerta, lo mejor es alojarse en Vincci La Rábida 4* (calle Castelar 24), diseñado a partir de una casa palacio del siglo XVIII y ubicado en el centro de la ciudad, en el Barrio del Arenal, a unos pasos de la catedral de Sevilla y de la Plaza de Toros, “La Maestranza”.
Precisamente estos días además, el Viernes de Dolores en concreto, abrirá las puertas su bar Cofrade situado en la Sala Castelar del establecimiento, que permitirá vivir al máximo la Semana Santa sevillana. El espacio ha sido decorado inspirándose en la fiesta y cuidando cada detalle, incluso el aroma a incienso que se puede sentir de forma ligera en el espacio. La carta ha sido pensada para contentar a todo tipo de público, sin faltar propuestas típicas de la tierra como la Pringá de la Abuela, o las tradicionales de estas fechas como las Espinacas con Garbanzos o el Potaje de Vigilia, sin olvidarse de las Torrijas y Pestiños.
Para aquellos que prefieran ver la ciudad desde las alturas, Vincci la Rábida 4* esconde en su azotea el Restaurante “El Mirador de la Rábida” donde se pueden degustar cuidadas especialidades culinarias y disfrutar de inmejorables vistas a la catedral.
El alojamiento dispone de 103 habitaciones, cuya decoración sigue el mismo patrón que la arquitectura del edificio, con líneas típicas sevillanas, proporcionándoles elegancia, calidez y confort. También cuenta con un luminoso y acogedor patio interior, en el que se puede disfrutar de unos momentos de tranquilidad en un entorno incomparable.
Vincci Albayzin 4* (Granada)
Hermandades de silencio y cofradías de capa y de barrio, la Semana Santa es toda una exposición de sentimiento andaluz con la seña de una ciudad como Granada. El hotel Vincci Albayzín 4* se sitúa en plena Carrera de la Virgen número 48 y su ubicación es inmejorable para recorrer todas sus calles y vivir estas fechas sin perderse detalle. Así, por ejemplo, está a tan solo 700 metros de la catedral, a 10 minutos caminando del famoso barrio del Albaicín y con buen acceso a la Alhambra. Por otro lado, se encuentra a 500 metros del Palacio de Congresos de la ciudad, a 20 km del aeropuerto y con rápida y fácil conexión a la circunvalación, a Sierra Nevada y a la Costa de Granada.
Vincci Albayzín 4* se encuentra en un edificio de típica estructura andaluza tradicional, donde destaca un impresionante patio interior que sirve de fuente de luz natural a las diferentes estancias. Este patio, ambientado con hermosos azulejos típicos andaluces, con grandes columnas de mármol, preciosas lámparas y una fuente, evoca los antiguos palacios árabes y cuenta con elementos típicos de la arquitectura granadina, inspirados en la famosa y admirada Alhambra. Por otro lado, a nivel de interiorismo, el resto del establecimiento cuenta con un perfecto equilibrio entre modernidad y tradición, respectando la esencia de este particular edificio.
Durante estos días, con motivo de la fiesta, el establecimiento invitará a los clientes alojados a una consumición con tapa en su cafetería, que irán desde las opciones más tradicionales como las croquetitas caseras, el mini flamenquín de jabugo y queso o la tortilla española, a otras más vanguardistas, como los canelones gratinados sobre coulis de tomate o la tosta de tomate confitado y bacalao.
Cuenta con un total de 104 habitaciones, que se caracterizan por su amplitud y ambiente relajado, y gran parte de ellas tienen un agradable balcón para disfrutar de las vistas a la ciudad.
A nivel de instalaciones y servicios, Vincci Albayzín 4* dispone de un restaurante a la carta, bar cafetería y parking propio. Para relajarse después de una intensa jornada de turismo, cuenta también con gimnasio, sauna húmeda y sauna seca. Por otro lado, y siempre pensando en favorecer la comodidad y el descanso del cliente, ofrece servicios como servicio de niñera (bajo petición) o alquiler de bicis y coches.
Vincci Selección Posada del Patio 5* (Málaga)
Con un atractivo único para visitantes y lugareños, la Semana Santa malagueña se remonta a la época de los Reyes Católicos. Vincci Selección Posada del Patio 5* (Pasillo de Santa Isabel 7) permite vivir toda su esencia con gran intensidad desde el centro histórico de la ciudad, con fácil y rápido acceso a todos los puntos de interés de la capital malagueña. El hotel está próximo a la mayor parte de las procesiones que se desarrollan en la ciudad, algunas de ellas discurren de hecho por su puerta.
Vincci Selección Posada del Patio 5*, que cuenta con 106 habitaciones, está construido en la ubicación que correspondía a dos antiguos edificios, uno de los cuales era una de las últimas posadas que existían en Málaga y el otro, era un edificio de viviendas en el que se ha respetado la fachada de principios del siglo XX. Ha sido reconstruido en su totalidad, respetando el patio que le daba nombre y un antiguo zaguán que correspondía a la entrada desde la calle Camas. Bajo ambos edificios han sido encontrados los restos de la muralla árabe de Málaga, junto con los restos de la antigua Puerta del Río. Es el tramo mejor conservado de la muralla árabe y el único que se puede visitar por las dos caras y por donde se puede pasear utilizando el antiguo camino de ronda de la ciudad. Junto con los restos de la muralla, que se puede visitar desde el hotel, también se encontraron restos de una antigua tenería y varios utensilios que están expuestos en el alojamiento.
El establecimiento dispone de un restaurante a la carta “Le Diner” donde se puede degustar la mejor cocina malagueña con un toque sofisticado o “The Wall” bar cafetería que ofrece una selecta carta de cafés, tés, etc.
También cuenta conla primera biblioteca de viajes y exploradores, un espacio que Vincci Selección Posada del Patio 5* ha creado junto a la Sociedad Geográfica Española (SGE). En él se pueden ampliar conocimientos e investigar sobre nuevos destinos y está a disposición de los huéspedes del establecimiento, sin duda, un lugar donde poder disfrutar de un momento tranquilo de lectura y relax.
Desde su azotea se pueden disfrutar de unas inmejorables vistas de la ciudad, con piscina incluida. El hotel Vincci Selección Posada del Patio 5* permite además descubrir los atractivos de la ciudad, sin necesidad de atravesar sus puertas gracias a la amplia variedad de actividades relacionadas con el arte, la música, la cultura y la gastronomía que acoge en su interior. También pone a disposición del cliente la posibilidad de contratar actividades tan diversas como una visita guiada por la ciudad, o tener el Museo Picasso cerrado solo para aquellos que lo soliciten. Es escenario de exposiciones mensuales de pintura, fotografía y/o escultura de artistas malagueños, en su mayoría. El establecimiento es empresa amiga del Museo Carmen Thyssen Málaga, colaborando con ellos en distintas actividades. Tiene su propio rincón dedicado al Thyssen en su patio, decorado basándose en cada una de las exposiciones temporales que acoge el museo. Además, su restaurante a la carta “Le Diner”, crea un plato especial inspirado en cada exposición temporal en el que arte y gastronomía se dan la mano para dar lugar a una experiencia única.Pero si lo que se desea es escapar de la ciudad, también se tiene la posibilidad de visitar localidades cercanas como Antequera, Ronda o Marbella.
Vincci Ciudad de Salamanca 4* (Salamanca)
Próxima a Madrid, Salamanca siempre es una buena opción para hacer una escapada ya sea en Semana Santa o en otra época del año. Desde el hotel Vincci Ciudad de Salamanca 4*, un pequeño paseo separa al visitante de los más impresionantes monumentos de la capital charra, sus calles y plazas cuajadas de leyenda, su impresionante catedral, su antiquísima Universidad en la que la tradición manda encontrar la pequeña rana que se esconde en su fachada, su Plaza porticada, etc.
Vincci Ciudad de Salamanca dispone de 81 habitaciones en las que el turista podrá disfrutar de todas las comodidades y estilo propio de sus estancias, que, decoradas con el inconfundible sabor de la Castilla más histórica, ofrecen las ventajas de la moderna tecnología.
Su Bar-lounge hace un guiño durante estos días a esta fiesta con platos típicos de la provincia como son los potajes o los platos de bacalao en general. Dispondrán en concreto de tres platos que se vinculan a la Semana Santa: el Limón Serrano, una ensalada de cítricos con chorizo; el Hornazo, que si bien ha sido característico del Lunes de Aguas, lo adelantan para poderlo degustar estos días; y como no podía faltar, lastradicionales Torrijas, que se preparan todos los días de Semana Santa para tomarlas en el desayuno buffet.
Todo ello, con el excelente servicio que caracteriza a la cadena. En Vincci Ciudad de Salamanca el huésped encontrará hospitalidad, atención personalizada y servicios adaptados a la medida de sus necesidades. Todo lo necesario para que los días a la orilla del Tormes permanezcan en el recuerdo.
Vincci Frontaura 4* (Valladolid)
Primera ciudad española en ostentar el título de Fiesta de Interés Turístico Internacional en 1980, Valladolid es una de las ciudades donde la Semana Santa se vive con más rigor, como buena ciudad castellana. Con gran carga histórica y patrimonial, la ciudad alberga en una de sus principales calles (Paseo de Zorrilla 332) Vincci Frontaura 4*, un hotel de cuatro estrellas que combina lujo y funcionalidad. Zona privilegiada donde las haya, desde aquí se puede visitar numerosos monumentos, parte del enorme legado histórico que posee la ciudad, así como la Iglesia de San Ildefonso o el Museo Casa de Cervantes y la Real Academia Provincial de Bellas Artes.
El Paseo de Zorrilla, vía en la que está ubicado el hotel y que toma su nombre del famoso poeta vallisoletano José Zorrilla, es lugar de paso obligado debido a su proximidad con grandes centros comerciales y la fácil conexión con diversos puntos de interés de la ciudad. Así pues, un servicio de calidad y una inmejorable situación geográfica hacen de Vincci Frontaura la mejor elección para pasar una estancia realmente placentera.Para ello, el hotel dispone de 94 habitaciones y ofrece numerosas comodidades como un garaje propio o un servicio de lavandería que facilitará la resolución de cualquier imprevisto que surja.
Como instalaciones estrella encontramos la piscina exterior y una zona con spa propio, el Nammu Áreas Spa, donde se unen relajación y descanso, partes indiscutibles de cualquier viaje que se precie. Además de todo esto, el complejo hotelero dispone de un inmejorable servicio de cafetería y restaurante en el cual el público podrá degustar las propuestas culinarias más innovadoras y exquisitas.