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Red Points, galardonada en los Premios EmprendedorXXI de ”La Caixa”
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Red Points, galardonada en los Premios EmprendedorXXI de ”La Caixa”

sábado 31 de octubre de 2015, 21:16h
La compañía, que lucha contra la piratería online, se dedica a la protección de las marcas en Internet y de sus contenidos digitales.

Red Points, empresa tecnológica que lucha contra la piratería y por la protección de los contenidos digitales, ha sido galardonada en la novena edición de los Premios Emprendedor XXI de ”La Caixa”, en un evento celebrado hoy en el Caixa Forum de Barcelona. La compañía ha recibido el premio Creces en la categoría TIC, dotado con 50.000 euros.

El objetivo de los Premios Emprendedor XXI, impulsados por la Caixa y co-otorgados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de Enisa, es identificar, reconocer y acompañar a las empresas innovadoras de reciente creación con mayor potencial de crecimiento de España. Gracias a la colaboración público-privada, es el premio mejor dotado económicamente de España. Además, el Premio Emprendedor XXI incorpora un programa de acompañamiento dirigido a acelerar el crecimiento de los proyectos, que pone en contacto a las empresas ganadoras con los mercados, personas y sectores claves para sus negocios, convirtiéndose en el agente decisivo para la internacionalización. Así, se posiciona como el premio de referencia para start-ups de España.

Red Points, empresa fundada por Josep Coll y dirigida por Laura Urquizu, ha recibido este premio en un momento en el que se encuentra inmersa en un ambicioso proyecto de expansión internacional. Con sede en Barcelona, la tecnológica también cuenta con oficinas en Madrid, Italia (Bolonia), Alemania (Munich) y Reino Unido (Londres), estas dos últimas abiertas este año. Recientemente ha recibido 300.000 euros de financiación de ENISA para su consolidación nacional e internacional.

MAGDA, la tecnología pionera contra la piratería desarrollada por Red Points, también ha permitido a la compañía alcanzar importantes acuerdos con empresas como Deloitte y entidades como la Sociedad de Artistas AIE, con el objetivo de luchar contra la distribución ilegal de contenidos digitales. Con una efectividad de hasta el 98%, Red Points elimina más de 40.000 contenidos ilegales al mes.

La continua inversión de Red Points en innovación le ha permitido lanzar recientemente una herramienta para eliminar de forma urgente contenidos ilegales en Internet, enfocada principalmente para empresas que se encuentran en la necesidad de eliminar un contenido de manera rápida, ya sea fotos, vídeo, productos falsos, abusos de marca, perfiles en redes sociales falsos, aplicaciones de móvil, datos personales de directivos; con el compromiso de devolver el dinero en caso de no conseguir la eliminación.

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