El renting ha matriculado 45.066 unidades, en los dos primeros meses del año, un 26,38% más que en el acumulado a febrero de 2017.
La Asociación Española de Renting de Vehículos (
AER) ha publicado los datos de las matriculaciones de vehículos registradas por las compañías de renting acumuladas a febrero. Durante este periodo, se han contabilizado
45.066 unidades en renting, lo que supone un
crecimiento del 26,38%, sobre el mismo periodo de 2017, cuando se registraron 35.658 unidades.
Por su parte, el mercado total en España ha matriculado, en el acumulado del año, 249.598 unidades, es decir, ha experimentado un crecimiento del 16,33%.
En lo relativo a las cifras registradas en febrero, el renting ha contabilizado 24.946 unidades, un 23,23% más que en febrero de 2017, cuando se matricularon 20.244 unidades.
La inversión total, realizada en la adquisición de vehículos nuevos por las compañías de renting, durante enero y febrero, ha alcanzado los 835millones de euros, un 26,52% más que en los dos primeros meses de 2017, cuando se contabilizó una inversión de 660millones de euros.
Agustín García, presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos, ha resaltado: «El renting sigue dando buenas noticias. Los resultados de las matriculaciones de febrero han sido muy favorables para este sector, ya que las 45.066 unidades matriculadas han supuesto el 18,06% del mercado de automóviles en España. Este porcentaje se eleva al 25,74%, en el caso de los vehículos eléctricos. Así, el renting es, de nuevo, uno de los actores principales para la dinamización del sector de automoción y para impulsar el uso de vehículos más respetuosos con el medio ambiente. Ahora, falta esperar a ver cómo se cierra este primer trimestre del año, si bien, todo apunta a que no habrá sorpresas y continuaremos por la senda del crecimiento».
Matriculaciones por clase de vehículos
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ACUM. FEBRERO2018
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ACUM. FEBRERO2017
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Variación
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RENTING
|
TOTAL MERCADO
|
RENTING
|
TOTAL
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RENTING
|
TOTAL MERCADO
|
Turismos
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37.010
|
211.148
|
29.632
|
181.714
|
24,90%
|
16,20%
|
Todoterrenos
|
115
|
987
|
70
|
597
|
64,29%
|
65,33%
|
Derivados, furgonetas y pick up
|
5.239
|
21.005
|
3.921
|
17.910
|
33,61%
|
17,28%
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Veh. Comerc. Ligeros <=3,5Tn
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2.393
|
12.320
|
1.733
|
10.549
|
38,08%
|
16,79%
|
Veh. Industriales >3,5Tn
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309
|
4.138
|
302
|
3.795
|
2,32%
|
9,04%
|
TOTAL MERCADO
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45.066
|
249.598
|
35.658
|
214.565
|
26,38%
|
16,33%
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Hasta febrero, todas las clases de vehículos han experimentado crecimiento respecto a las matriculaciones registradas el mismo mes del año pasado.
Marcas y modelos más matriculados
Las 10 marcas más matriculadas en renting en el canal de empresa, en el acumulado a febrero de este año, han representado el 73,67% del total de unidades de este canal en renting, frente al 69,73% que coparon en el mismo periodo de 2017. El crecimiento experimentado por estas 10 primeras firmas ha sido del 33,18%, mientras el renting, en el canal de empresa, aumentó un 26,06%.
MARCAS
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% Variaciónacum.
feb. 2018 sobre acum. feb. 2017
|
Posición
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MODELOS
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% Variación acum.
feb. 2018
sobre acum. feb2017
|
AUDI
|
132,40%
|
1
|
RENAULT KANGOO
|
67,03%
|
VOLKSWAGEN
|
5,68%
|
2
|
SEAT LEÓN
|
55,22%
|
RENAULT
|
7,46%
|
3
|
PEUGEOT PARTNER II
|
52,13%
|
PEUGEOT
|
33,09%
|
4
|
FIAT 500
|
489,84%
|
SEAT
|
124,64%
|
5
|
CITROËN BERLINGO
|
61,76%
|
FIAT
|
111,85%
|
6
|
SEAT IBIZA
|
105,65%
|
CITROËN
|
15,57%
|
7
|
RENAULT CLIO
|
-27,24%
|
NISSAN
|
16,55%
|
8
|
SEAT ARONA*
|
|
BMW
|
0,49%
|
9
|
NISSAN QASHQAI
|
-17,97%
|
MERCEDES
|
-0,60%
|
10
|
VOLKSWAGEN GOLF
|
-2,74%
|
* Disponible desde septiembre de 2017
En lo relativo a los modelos más demandados en renting, en los dos primeros meses de 2018, han acaparado el 26,95% del total de vehículos matriculados en renting en el canal de empresas, mientras que, en 2017, supusieron el 22,64%. El crecimiento experimentado por estos 10 primeros modelos, en este ejercicio, ha sido del 50,11% en relación al mismo periodo del año pasado.
Matriculaciones por tipo de propulsión
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RENTING
|
TOTAL MATRICULACIONES
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|
Número
|
% s/total
|
Número
|
% s/total
|
Gasolina
|
14.833
|
32,91%
|
115.352
|
46,22%
|
|
Diésel
|
28.266
|
62,71%
|
118.988
|
47,67%
|
|
BEV - Eléctrico puro
|
240
|
0,53%
|
993
|
0,40%
|
|
EREV - Eléctrico autonomía extendida
|
4
|
0,01%
|
20
|
0,01%
|
|
PHEV - Híbrido enchufable gasolina
|
198
|
0,44%
|
709
|
0,28%
|
|
PHEV - Híbrido enchufable diésel
|
3
|
0,01%
|
7
|
0,00%
|
|
HEV - Híbrido no enchufable gasolina
|
1.251
|
2,78%
|
11.122
|
4,46%
|
|
HEV - Híbrido no enchufable diésel
|
7
|
0,02%
|
133
|
0,05%
|
|
GLP - Gas licuado petróleo
|
192
|
0,43%
|
1.494
|
0,60%
|
|
GNV - Gas natural vehicular
|
72
|
0,16%
|
780
|
0,31%
|
|
TOTAL
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45.066
|
100,00%
|
249.598
|
100,00%
|
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Fuente: Instituto de Estudios de Automoción (IEA) de datos procedentes de la Dirección General de Tráfico.
Durante los dos primeros meses de 2018 se han matriculado en renting 445 unidades de las distintas modalidades de eléctricos (eléctrico puro, de autonomía extendida, híbrido enchufable gasolina e híbrido enchufable diésel), lo que supone el 0,99% del total de las matriculaciones en renting; mientras que las 1.729 unidades de eléctricos matriculadas en el total del mercado significan un 0,69%. El peso que aporta el renting a las matriculaciones totales de eléctricos, en los dos primeros meses del año, es del 25,74%.