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Diseño del ensayo clínico (ClinicalTrials.gov)
Diseño del ensayo clínico (ClinicalTrials.gov)

anAPPhylaxisTM reduce la ansiedad en un 95% de los casos y aumenta del 60% al 80% la satisfacción de los pacientes con autoinyector de adrenalina

Funda inteligente para autoinyectores de adrenalina conectada a una app móvil (Resultados del ensayo clínico sobre la mejora de la anafilaxia)

miércoles 07 de marzo de 2018, 10:34h
El ensayo clínico llevado a cabo en el Hospital Vall d’Hebron y presentado en el congreso de la AAAAI/WAO en Orlando demuestra la validez de las soluciones digitales en la comunidad médica.
Adan Medical Innovation, finalista del IOT/WT Innovation World Cup celebrado en el Mobile World Congress 2018, presentó el pasado 4 de marzo los resultados de su ensayo clínico en el congreso de la AAAAI/WAO (American Academy of Allergy Asthma & Immunology/World Allergy Organization) en Orlando, Estados Unidos, uno de los más relevantes en el campo de la alergia a nivel mundial. El ensayo, llevado a cabo en el Hospital Vall d’Hebron, donde participaron 100 pacientes con anafilaxia (reacción alérgica grave), fue liderado por la Dra. Victoria Cardona, reconocida Alergóloga del mismo hospital y también Coordinadora del Comité de Anafilaxia de la Organización Mundial de Alergia (WAO).

anAPPhylaxisTM, la funda inteligente para autoinyectores de adrenalina conectada a una app móvil, aumenta la satisfacción de los pacientes con autoinyector de adrenalina del 60% al 80%, igual que reduce de forma significativa la ansiedad del paciente en un 95% de los casos. Además, siete choques anafilácticos se registraron durante el estudio, desencadenándose todos ellos cuando el paciente no llevaba la funda consigo (abstract del ensayo clínico publicado en The Journal of Allergy and Clinical Immunology).

En palabras de la Dra. Anna Sala, Co-fundadora y Directora médica de la compañía, además de Especialista en alergia: “los resultados del ensayo clínico demuestran un aumento de la satisfacción del paciente que lleva el autoinyector de adrenalina junto a la funda inteligente, además de una mejora en su calidad de vida y en la adherencia al tratamiento de la anafilaxia, entre otros. Los datos extraídos validan claramente frente a la comunidad médica las soluciones digitales integradas para la mejora de la gestión de la anafilaxia que hemos desarrollado”.

Gracias a la evidencia clínica, anAPPhylaxisTM ha recibido el soporte de diversas organizaciones del ámbito de la alergia. Además, la compañía Adan Medical Innovation está a punto de cerrar con gran éxito una ronda de financiación de equity crowdfunding con Capital Cell, con pequeñas inversiones a partir de 1.000€, que finaliza el día 9 de marzo. Esta campaña, que cuenta con la participación del fondo de inversión social Ship2B (validando el proyecto a nivel social e inversor) junto con otros inversores menores entre los que se encuentran profesionales de la salud y pacientes, ayudará a lanzar al mercado su funda inteligente a finales de este año 2018.

Descargar resumen del ensayo

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