Groupe PSA se refuerza como actor principal en la producción de automóviles en España, tras el informe publicado por la OICA y su ofensiva de producto. Un tercio de la producción automotriz española se produce en las 3 factorías de Groupe PSA, situándose como líder en la contribución en la 2ª posición que ocupa España en el ranking de países de Europa productores de vehículos.
España ocupa la 8ª posición mundial dentro del top 20 según el informe editado sobre producción mundial de vehículos en 2017 OICA(*), y el 2º puesto a nivel Europeo gracias a la contribución de Groupe PSA como líder en producción nacional en 2017 con sus centros de producción de Vigo, Zaragoza y Madrid. España vuelve a colocarse como octavo clasificado, con un total de 2.848.335 unidades fabricadas. Esta cantidad supone que en España se produjeron el 2,9% de todos los vehículos construidos en el mundo durante 2017.
Europa es la segunda área geográfica donde más vehículos se produjeron en 2017, con un total de 22,1 millones. Esta cifra supuso un 3,1% de crecimiento con respecto al año precedente. De cada 100 vehículos fabricados en el mundo, 23 se producen en factorías de Europa. En 2017 Groupe PSA produjo 876.672 vehículos de 12 modelos distintos en España, una cifra que coloca al Grupo como el primer fabricante de automóviles en nuestro país, con un 31% del total de la producción: 1 de cada 3 vehículos producidos en nuestro país provienen de las factorías de Groupe PSA.
En 2017, de los centros de producción de Vigo, Zaragoza y Madrid han salido 876.672 vehículos de 12 modelos distintos, una cifra que coloca al Grupo como el primer fabricante de automóviles en nuestro país, con un 31% del total de la producción: 1 de cada 3 vehículos producidos en España provienen de las factorías de Groupe PSA. El 86,8% de la producción española de Groupe PSA se ha destinado al mercado internacional, en un sector como el de la automoción que representa el 10% del PIB nacional. Los mercados europeos constituyen el destino principal de los vehículos de Peugeot, Citroën, Opel y Vauxhall producidos en España. En las líneas de producción españolas, actualmente se fabrican 12 modelos distintos: Citroën C4 Picasso, Grand C4 Picasso, C4 Cactus, C3 Aircross, Berlingo y C-Elysée y el Nuevo C4 Cactus que se lanzará al mercado este primer trimestre de 2018; Peugeot Partner y 301; y Opel Corsa, Mokka X y Crossland X.
Peugeot presenta en primicia mundial en el 88º Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, el Peugeot Rifter, robusto y elegante, diseñado para la aventura del día a día y producido en la factoría de Vigo. Citroën muestra la transformación de la marca, exponiendo entre otros, los últimos modelos “Made in Spain” fabricados en las factorías españolas de Groupe PSA: el Nuevo Berlingo, tercera generación de un icono del automóvil y fabricado en el centro de producción de Vigo. La Nueva Berlina C4 Cactus, la berlina ultraconfortable y producida en el Centro de Madrid. Y el Nuevo SUV Compacto C3 Aircross producido en la planta de Zaragoza.