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El emaill marketing, al alcance de todos
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El emaill marketing, al alcance de todos

viernes 09 de marzo de 2018, 08:56h
El email marketing sigue siendo una de las herramientas de promoción más importantes que puede usar una empresa, pero muchas siguen sin utilizarlo.

El email marketing ha demostrado, con el paso de los años, que es una de las mejores herramientas de comunicación con que cuentan las empresas para comunicarse con sus clientes actuales o potenciales. Solo o en combinación con estrategias de difusión en las redes sociales o con campañas de publicidad o reputación en Internet o TV, se ha convertido en algo imprescindible para las empresas que saben usarlo.

Realizar una campaña de email marketing es sencillo, económico y los resultados de la campaña, medibles. Si nunca hemos hecho una podemos usar estas instrucciones para enviar emails masivos utilizando gmail o estas instrucciones para enviar emails masivos utlizando outlook. Utilizar gmail o una cuenta de correo de nuestra empresa no es la forma más eficaz de hacer email marketing y, si no tenemos cuidado, podemos tener problemas con que nuestros correos sean considerados basura o hasta podemos acabar incluidos en una lista de spammers, lo que no es bueno para nuestra reputación.

Otro modo de iniciarse en este mundo es utilizar los servicios de alguna empresa especializada en marketing digital. Algunas ofrecen probar gratuitamente sus herramientas de envío y ofrecen ayuda con el diseño y la implementación de la campaña. Es muy importante recordar que actualmente casi el 50% de las visualizaciones de páginas web o de las lecturas de correos electrónicos se hacen en móviles o tablets, por lo que hay que cuidar que el diseño de nuestro mensaje se adapte bien a estos dispositivos.

Lo imprescindible para empezar es disponer de una base de datos de personas a las que queramos hacer llegar nuestro mensaje. Una vez revisada para que no tenga errores o duplicidades, la podemos segmentar según nuestras necesidades, por domicilio o por edad o por intereses de los posibles receptores, por ejemplo, para tener un grupo de destinatarios más o menos homogéneo, lo que nos dará mejores resultados. Lanzar una campaña de emails masivos usando una base de datos sin analizar nos dará unas tasas de apertura de los mensajes muy baja.

Las recomendaciones sobre las mejores prácticas del email marketing incluyen, entre otros, los siguientes consejos:

  • Personalice los mensajes. Aunque mandemos miles de mensajes con el mismo contenido, la tecnología actual permite que cada uno de ellos vaya personalizado con el nombre del destinatario. La personalización creará en el receptor una sensación de que es tratado con interés y respeto.
  • Implemente formas sencillas de darse de alta para recibir sus mensajes y para darse de baja también. Es muy molesto recibir mensajes que no hemos solicitado ofreciendo cosas que no nos interesan o seguir recibiéndolos una vez que hemos solicitado la baja. Además de los problemas legales que podríamos tener con nuestros envíos, estaríamos molestando a nuestros destinatarios dañando nuestra imagen.
  • El asunto del mensaje es lo primero que se lee y después abrirán o no el mensaje. Ya aburren asuntos como “lo último en...” o “increíble oferta”. Sea lo mas profesional posible con un texto que incluya el nombre de su empresa. Por ejemplo “X (la empresa remitente) cree que esto es de su interés: ¿cómo ahorrar en ..............?

Dedicar un poco de tiempo a analizar las ventajas del email marketing demostraría a muchas empresas que es uno de los mejores modos de comunicación con sus clientes, a un costo muy razonable y con muy buenos resultados si se usa bien.

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