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Sale al mercado la primera solución que aúna firma y facturación electrónica
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Sale al mercado la primera solución que aúna firma y facturación electrónica

lunes 12 de marzo de 2018, 18:59h
Docuten permite gestionar desde una única plataforma la firma electrónica de documentación mediante firma biométrica, centralizada, en local o con OTP, y la tramitación de facturas electrónicas.
La compañía tecnológica Enxendra Technologies acaba de lanzar al mercado Docuten, la primera plataforma online que permite gestionar contratos y facturas en un mismo servicio.

Tras la experiencia de sus proyectos anteriores, Hazteunafacturae para facturación y Signedoc para firma, Enxendra Technologies unifica dichos servicios bajo el nombre Docuten para ofrecer una solución más ágil que permita una manera de trabajar más rigurosa y cuya prioridad es prestar una experiencia simple al usuario. De esta forma, la empresa o autónomo puede gestionar en la misma plataforma la emisión de sus facturas (sea para clientes públicos o privados) y sus contratos. Para la facturación a público, el servicio está integrado con los Puntos Generales de Entrada de facturas en las Administraciones Públicas españolas más importantes, permitiendo el envío en formato Facturae a puntos de entrada como FACe, e.FACT, etc.

“Lo que hemos querido crear con Docuten es un servicio para empresas y autónomos que combine ambas funcionalidades, de forma que el cliente tenga a mano y en un mismo lugar todo lo necesario para agilizar la tramitación de documentos corporativos. De este modo conseguimos una herramienta de gestión empresarial, además de una solución de facturación y firma electrónica”, declara Brais Méndez, CEO de Enxendra Technologies.

La firma digital que presta Docuten permite firmar contratos y otros documentos con valor legal a través de la firma biométrica, firma centralizada con certificado electrónico en la nube, OTP (contraseña de un solo uso) o en local (DNIe, FNMT…), y desde distintos dispositivos: PC, tablet o smartphone. Una de las ventajas de Docuten es que permite certificar si los documentos han sido recibidos y firmados por el cliente y en qué momento, así como descargar el documento firmado con código de verificación y QR incluidos.

En los próximos meses, el equipo de Docuten estará centrado en facilitar un traslado fluido y guiado de sus usuarios desde sus antiguos servicios, aprovechando el proceso para construir junto a ellos el roadmap del producto. A mediados de 2018, el ámbito de aplicación no sólo se referirá a los procesos de aprovisionamiento, como es la factura, sino que incluirá el estándar europeo de facturación electrónica, obligatorio a partir de la primavera del año que viene. En paralelo, Docuten trabajará para potenciar el conocimiento sobre las oportunidades que la firma digital puede aportar a los autónomos y pymes.

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