Zena Alsea operador de restaurantes líder en España en los segmentos de
Fast food, casual dining y comida tradicional, que pertenece a Alsea, el mayor operador de restaurantes líder en América Latina, ha presentado sus cifras de cierre 2017 que reflejan un crecimiento del
9,2% con respecto al ejercicio de 2016, hasta alcanzar 540.27 millones de € de facturación. Este dato representa el
20% de las ventas consolidadas de Alsea por las operaciones de Foster Hollywood, Dominos´s Pizza, Burger King, Cañas y Tapas y La Vaca.
El Ebitda es de 62,1 millones de €, lo que supone un incremento del 12,3% con respecto a 2016.
En cuanto a la apertura de nuevas tiendas, la compañía alcanza la cifra de 549 establecimientos, con un aumento del 10% en relación al año anterior, equivalente a 49 nuevas unidades. De este total, 381 (69,40%) locales pertenecen a Zena Alsea corporativo y 168 (30,60%) son franquiciados. El portfolio de las 5 enseñas ubicadas en toda la geografía nacional se distribuye de la siguiente forma: Foster´s Hollywood (230 locales), Domino’s Pizza (235), Burger King (61) Cañas y Tapas (17) y La Vaca (6 locales).
Durante 2017, Zena Alsea incrementa su plantilla en un 20% al generar 2.700 nuevos empleos alcanzando los 16.200 trabajadores y convirtiéndose en un motor activo de generación de nuevo empleo en nuestro país.
En estos días, Alsea celebra en Ciudad de Mexico la apertura de su tienda Domino´s Pizza número 1.000 que coincide en España con la apertura de su Domino´s número 240. Patrick Doyle (CEO Domino´s Pizza) y Renzo Casillo (CEO de Alsea) han señalado que “la apertura número 1000 es fruto de la exitosa colaboración entre ambas empresas” y han presentado un ambicioso plan de expansión, que consiste en abrir 550 nuevos establecimientos en los tres países en los que operan conjuntamente.
Zena Alsea tiene como objetivo empresarial afianzar su liderazgo como plataforma multimarca en el sector de la restauración organizada en España. Las inversiones previstas para este año serán de alrededor de 40M de € y se seguirá estudiando la posibilidad de incorporar nuevas enseñas que convivan con las marcas del portfolio actual, a la vez que se apuesta por el desarrollo de nuevos e innovadores conceptos gastronómicos, que diversifiquen la oferta e impulsen la creación de nuevos puestos de trabajo.
Rafael Herrero, CEO de Zena Alsea ha señalado: “Estamos muy satisfechos por el nivel de logros alcanzado durante 2017, los resultados de cierre de año consolidan el liderazgo de nuestra compañía como una de las plataformas más rentables y eficientes del sector de la restauración organizada en España. Las previsiones de crecimiento para el próximo año se presentan igualmente favorables, por lo que debemos seguir trabajando en la misma línea de desarrollar conceptos innovadores, diferentes y atractivos para el consumidor final.