La compañía, una de las plataformas líderes mundiales en la venta de cupones y creadora de este modelo de negocio, está presente en más de 20 ciudades españolas y ha vendido más de 15 millones de cupones desde su llegada a España en 2010.
Groupon, una de las plataformas líderes mundiales en venta de cupones, celebra su octavo aniversario en España con unos resultados que avalan su liderazgo en el mercado español. Pese a la crisis que azotó el sector en nuestro país, la compañía, que inició su actividad en Españaen marzo de 2010 con el aval de haber sido la creadora de este modelo de negocio, se mantiene como líder en el mercado español.
De hecho, en estos ocho años de actividad en España, Groupon ha vendido más de 15 millones de cupones en las más de 20 ciudades en las que ofrece servicio y mantiene su plantilla de 130 empleados en nuestro país, formada en un 51,5% por mujeres. La apuesta de Groupon por España es a largo plazo, siendo uno de los países europeos clave para el crecimiento de la compañía.
Su presencia local y la proximidad de su oferta de experiencias a los usuarios es precisamente una de las claves de su éxito. Desde su llegada a España, la compañía ha colaborado con cerca de 34.000 pymes y negocios españoles, a los que ha ayudado a dar el salto al comercio online o a ampliar sus ventas a través de este canal.
"Nuestro modelo de marketplace local nos posiciona como una poderosísima herramienta de marketing y fidelización para las pymes locales. Así lo han entendido y comprobado las cerca de 34.000 pymes con las que hemos colaborado en estos 8 años de trayectoria en España. El 88% de los empresarios con los que trabajamos reconoce que gracias a los cupones de Groupon han conseguido nuevos clientes y con un 97% de nuestros usuarios está dispuesto a repetir la compra ", explica Nicola Cattarossi, Vicepresinde del Sur de Europa de Groupon España.
Desde que se instaló en España, Groupon ha vendido más de 61 millón de horas de cine, los usuarios también han elegido esta plataforma para disfrutar de su gastronomía favorita, llegando a comprar más de un millón de porciones de pizza y el mismo número en piezas de sushi. El cuidado personal ha sido también una de las categorías favoritas estos años, prueba de ello son los más de 7 millones de minutos en masajes, o las 275.000 horas de spa vendidas.
Desde su llegada a España, Groupon ha desarrollado numerosas iniciativas dentro de su estrategia de RSC con las que ha donado más de 100.000€ a distintas ONGs y proyectos solidarios.