Europa:
Los mercados van a contar con pocas referencias macro la semana después a la reunión de tipos del BCE. En la misma, Draghi mantuvo los tipos en mínimos históricos y eliminó la mención a la posibilidad de elevar el importe del programa de compra de bonos.
Entre los pocos indicadores importantes está la producción industrial correspondiente a enero, que conoceremos el miércoles y para la cual se prevé un descenso de medio punto porcentual hasta el 4,7% (niveles interanuales).
El viernes estará marcado por la publicación del IPC correspondiente a febrero. Se espera que pase de un 1,3% de enero a un 1,2%.
EE.UU.:
Al otro lado del Atlántico, el martes se espera que el IPC interanual aumente al 2,2% en febrero desde el 2,1%.
Un día después conoceremos los datos referentes a las ventas minoristas adelantadas que podrían retornar a la senda del crecimeitno tras la caída que regiatró en enero.
El jueves contaremos con las publicaciones del Empire Manufacturero de marzo (el cual se prevé que aumente hasta alcanzar los 15 puntos) y de la encuesta Philadelphia Fed.
Durante la última jornada de la semana tenemos varios datos sobre el mercado inmobiliario estadounidense como las viviendas iniciadas o las licencias de construcción. La producción industrial, la capacidad utilizada y la confianza de la Universidad de Michiganson datos que también se darán a conocer este día.
Datos empresariales a destacar:
- Resultados España: Inditex
- Dividendos España: Abertis: 0,40 euros brutos
- Junta Accionistas: Abertis, BBVA
- Resultados Europa: E.ON, Adidas, Generali
Agenda macroeconómica
Agenda empresarial/bursátil