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IMF Business School e Indra apuestan por la formación en Big Data
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IMF Business School e Indra apuestan por la formación en Big Data

jueves 15 de marzo de 2018, 13:39h
Diseñarán conjuntamente un Máster en Big Data que responda a las necesidades reales del mercado.
En los próximos años, la digitalización va a crear 1,25 millones de empleos en España, según un informe elaborado por Randstad Research. Conscientes de ello, IMF Business School ha cerrado un acuerdo de colaboración con Indra, a través del cual, la escuela de negocios y empresa líder en tecnología y consultoría desarrollarán conjuntamente un Máster especializado en Big Data. Además, ofrecerán a los alumnos del máster la posibilidad de realizar prácticas en Indra y de formar parte de sus procesos de selección. Dado que el Máster tiene un formato online, está disponible tanto para alumnos de España como de toda Latinoamérica.

Ambas instituciones coinciden en que el incremento de la demanda de este tipo de perfiles en las empresas no dejará de crecer en los últimos años. Con ello, las empresas españolas tienen dificultades a la hora de cubrir los puestos relacionados con Big Data a causa de la falta de profesionales especializados en el área. Indra, que está acompañando tanto a empresas como a instituciones en su proceso de transformación –a través de Minsait, su unidad de negocio de transformación digital-, tiene un fuerte compromiso global con la formación y capacitación de nuevos profesionales en disciplinas digitales.

Este máster proporciona una visión global de las tecnologías Big Data y su uso, así como una formación aplicada y práctica en técnicas analíticas para el negocio. Así, IMF Business School e Indra apuestan por una disciplina que se encuentra en un contexto inmejorable y que ha contribuido a la creación de nuevos roles profesionales como el de Data Scientist; además, ha generado una reformulación de las tecnologías de procesamiento de datos, pues requieren una actualización y reorientación de los profesionales de las TIC y de otras áreas de negocio.

Aunque el programa tiene un enfoque fundamentalmente técnico, no solo está diseñado para informáticos, ingenieros o profesionales especializados en el sector, sino también para aquellos perfiles con un componente cuantitativo fuerte, como estadística y matemáticas y que quieran ampliar sus competencias con técnicas de gestión de datos, además de perfiles de negocio, es decir, graduados en diferentes áreas de empresa y economía que quieran especializarse en la analítica del negocio.

Este convenio se suma a los acuerdos de cooperación educativa que tiene IMF Business School firmados con más de 2.000 empresas de todos los sectores, en las que poder realizar prácticas laborales. Para la escuela es imprescindible ofrecer a sus alumnos la oportunidad de establecer ese contacto con el mercado laboral y conocer las necesidades reales de la empresa. Por eso, desde la escuela se desarrollan comités de análisis de la situación del mercado laboral, donde las empresas más representativas de los diferentes sectores ponen de manifiesto dichas necesidades, lo que permite a la escuela diseñar programas adaptados a esas necesidades y abrir las puertas a sus alumnos al mercado laboral.

Para Carlos Martínez, presidente de IMF Business School, “tras las últimas cifras de desempleo, somos conscientes de que vivimos una situación alarmante: profesionales con un elevado nivel de estudios, pero que no responden a la demanda del mercado actual. Esto es un grave problema, necesitamos dar una respuesta formativa acorde a las exigencias de las empresas. Por eso estamos convencidos que este acuerdo es un ejemplo de valor para seguir trabajando sobre nuestros valores. Además, confiamos en que las prácticas en empresas son una gran forma de luchar contra el paro en los más jóvenes y conseguir que éstos se incorporen al mercado laboral”.

Por otro lado, Ignacio Álvaro Fariñas, director de Prácticas Digitales en Minsait, considera que “para Indra y en especial para Minsait, su unidad de negocio de transformación digital, el disponer de equipos multidisciplinares que combinen visión de negocio con un profundo conocimiento del Big Data resulta clave para ofrecer las soluciones y los servicios que realmente dan respuesta a un contexto tan disruptivo como el actual”.

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