Además, han resultado galardonados la ONG Avanza y Legado María de Villota y los deportistas Vicente Ramos, José Luis Llorente y Miguel Porlán “Chendo”.
Toshiba España ha celebrado, con la colaboración de Intel, su Gala Anual, un evento para compartir con clientes, socios, distribuidores y medios de comunicación las últimas innovaciones de la multinacional japonesa, así como las novedades de productos y servicios que lanzará en los próximos meses.
Durante la Gala, Toshiba España ha hecho entrega de sus Premios que, en esta ocasión, han reconocido a personalidades y organizaciones que comparten los valores sobre los que la compañía japonesa ha construido sus más de 140 años de historia: innovación, cultura del esfuerzo, superación, compromiso con la sociedad y solidaridad.
Concretamente, este año, Toshiba ha reconocido la trayectoria periodística de Pedro J. Ramírez, director de la publicación digital El Español, y de Jorge Rodrigálvarez, responsable de las labores de comunicación y relaciones con medios de Toshiba España, durante los últimos 15 años.
En el caso de Pedro J. Ramírez, galardonado con el Premio a la “Personalidad del Año”, Toshiba ha reconocido su labor al frente de El Español para convertir, en tan solo dos años, esta nueva propuesta de comunicación en uno de los medios de referencia en el mundo online.
Por su parte, Jorge Rodrigálvarez recogió el premio en la categoría “Periodismo y Comunicación”, por su profesionalidad, lealtad e identificación con los valores de la compañía durante los 15 años que desempeñó labores de comunicación para Toshiba en la agencia bdiComunicación.
Además, Toshiba ha premiado, en la categoría “Solidaridad y Ayuda Cercana”, a la ONG Avanza, una asociación sin ánimo de lucro que, bajo el lema de “ayuda cercana”, desarrolla, desde hace más de 15 años, diferentes iniciativas para ayudar a más de 40.000 personas necesitadas en la Comunidad de Madrid.
Asimismo, la iniciativa Legado María de Villota, creada en 2014 para difundir los valores de la piloto de Fórmula 1, María de Villota, ha resultado merecedora del premio “Ejemplo y Superación”. En homenaje a su espíritu de superación y su compromiso con los más necesitados, su padre, Emilio de Villota, y su familia pusieron en marcha la fundación Ana Carolina Díez Mahou, dedicada a prestar ayuda a niños afectados por enfermedades neuromusculares genéticas.
Por último, en la categoría “Leyenda del Deporte”, Toshiba ha entregado tres premios a los exjugadores de baloncesto Vicente Ramos, medalla de plata en el Europeo de España 1973 y mejor base de Europa en 1970, y José Luis Llorente Gento, plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 84, además de al exjugador de fútbol del Real Madrid, Miguel Porlán “Chendo”, actual delegado del club blanco.