Según datos de VenuesPlace, se incrementa en un 30% la demanda de viviendas particulares para la celebración de eventos.
En la actualidad, de los 4.000 espacios disponibles a través de la plataforma, el 8% corresponden a esta tipología de localizaciones. Diseños singulares, que sepan transmitir a los asistentes una sensación de intimidad y cercanía, entre los principales requisitos para reservar este tipo de espacios.
El alquiler de viviendas particulares para la celebración de eventos es una de las tendencias que se encuentra en pleno auge. Según datos de VenuesPlace, el primer buscador español de espacios para eventos corporativos y sociales, la demanda de este tipo de localizaciones se ha incrementado en un 30%.
Actualmente, de los 4.000 espacios disponibles en VenuesPlace, el 8% son viviendas. El auge del alquiler de estos espacios para eventos es, por tanto, una clara tendencia. De hecho, “si comparamos con las cifras del año pasado, hemos tenido un crecimiento del 220% en la incorporación de este tipo de localizaciones en nuestro catálogo”, señala Blanca Orbe, directora de Marketing de VenuesPlace.
“Ponemos a disposición de nuestros usuarios hasta un total de 30 casas particulares. Además, tenemos otras 50 sin publicar a las que solo se puede acceder a través de nuestro servicio personalizado VenuesFinder, dado que los propietarios buscan total exclusividad en sus casas”, añade Orbe.
Fiestas, aniversarios y bodas, los eventos preferidos
Diseños personales y singulares, que generen una sensación de intimidad y cercanía, son algunas de las características que se buscan a la hora de alquilar una vivienda particular para la celebración de eventos.
Las fiestas y los aniversarios son los eventos más solicitados por los usuarios de VenuesPlace en este tipo de espacios que, junto a las bodas, suponen casi el 50%. Un evento también muy demandado son las primeras comuniones, que suponen un 17%. Los eventos corporativos (eventos de empresa, team building, convenciones etc.) suponen el 27%, y el 6% recoge eventos variados como exposiciones, grabaciones o reportajes fotográficos.
Casas y villas, los espacios más solicitados
Por su parte, los espacios más buscados para la celebración de este tipo de actos son los siguientes: casas y villas (45,58%), masías (9,16%), y áticos y azoteas (6,58%). Unos espacios que, normalmente, “suelen ser alquilados durante unos días, aunque en el caso de pequeños eventos de empresa, como reuniones, suelen ocupar únicamente media jornada de mañana o tarde”, apunta Blanca Orbe.
En cuanto al público que reserva este tipo de espacios, los datos de VenuesPlace recogen: particulares (63,27%). novios (16,10%), empresas (13,42%) y organizadores de eventos y agencias (7,21%).
Aunque depende mucho del tipo de evento, la media del número de invitados se sitúa en torno a 177 asistentes. El presupuesto, que también varía según las necesidades de cada acto, está en algo más de 105 euros por persona.