Preparado para defender el título gracias a sus mejoras. Volkswagen R, nuevo socio del equipo PSRX Volkswagen Sweden. Los campeones del mundo Johan Kristoffersson y Petter Solberg defenderán el título.
Está todo preparado para la defensa del título: Volkswagen Motorsport ha desvelado el nuevo Polo R Supercar en el Autostadt de Wolfsburg. El potente vehículo de 570 CV y 4Motion para el Campeonato del Mundo de Rallycross de la FIA (WRX) cuenta con una nueva imagen y una aerodinámica optimizada. Además, presenta una nueva colaboración estratégica: Volkswagen R, la casa de los modelos de producción más potentes y deportivos de la marca, será socio del equipo PSRX Volkswagen Sweden en 2018 e intensificará su cooperación con Volkswagen Motorsport. La nueva temporada del WRX se pone en marcha el fin de semana del 14 y 15 de abril en Barcelona.
Ante la mirada de Johan Kristoffersson, campeón del mundo de Rallycross, y de Petter Solberg, propietario del equipo y estrella de esta especialidad, el nuevo Polo R Supercar fue desvelado por el director de Volkswagen Motorsport, Sven Smeets, la directora del equipo PSRX, Pernilla Solberg, y el director ejecutivo de Volkswagen R, Jost Capito. "No hay duda de que esta temporada promete ser muy emocionante. Los rivales harán todo en su poder para arrebatarnos el título", afirmó Sven Smeets, director de Volkswagen Motorsport. "Obviamente, nuestro objetivo es proporcionar a Johan y Petter un buen coche que les permita aspirar al título mundial. Tengo la certeza de que lo vamos a conseguir, y de que la nueva asociación con Volkswagen R nos hará todavía más fuertes". Jost Capito, director ejecutivo de Volkswagen R GmbH, espera con ganas la colaboración en el Campeonato del Mundo de Rallycross de la FIA: "Volkswagen R siempre ha adoptado la inspiración y la pasión del motor de competición. Ahora, aprovecharemos estas cualidades en estrecha colaboración con nuestros colegas de Volkswagen Motorsport y del equipo PSRX. El Campeonato del Mundo de Rallycross será muy emocionante y estamos ansiosos para trabajar con nuestros socios".
El nuevo exterior hace que el Polo R Supercar de este año sea fácil de distinguir de su predecesor. "En comparación con el coche del año pasado, los cambios más importantes se han realizado en la parte frontal", explicó Fabrice van Ertvelde, director técnico del proyecto para Volkswagen en el WRX. El refrigerador del motor, una zona especialmente delicada en las carreras de Rallycross, ha sido rediseñado con especial énfasis en su aerodinámica. Esto hace que el Polo R Supercar 2018 sea mucho más eficiente. Otro aspecto importante es el diseño del nuevo alerón trasero, que crea más carga aerodinámica y permite una amplia gama de nuevas opciones de puesta a punto. También se ha puesto mucha atención a los detalles en el desarrollo de todos los elementos bajo el capó del Polo, con el objetivo de que esté equipado de forma ideal para esta modalidad de carreras cortas, reñidas y espectaculares del Campeonato del Mundo de Rallycross.
Johan Kristoffersson, que empieza con el dorsal número 1 de campeón del mundo en su coche, apunta: "Las pruebas iniciales con el nuevo Polo R Supercar han sido muy positivas. El Departamento de Desarrollo de Volkswagen Motorsport ha hecho un trabajo magnífico. Como campeón del mundo, tengo evidentemente una especial presión, pero no me preocupa. Al contrario, estoy deseando que lleguen los espectaculares y emocionantes duelos con mis oponentes".
El Campeonato del Mundo de Rallycross se disputa a lo largo de 12 pruebas en tres continentes. La temporada se pone en marcha en Barcelona el 14 y 15 de abril, y finaliza con la gran final en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) el 24 y 25 de noviembre. El circo del WRX viajará por primera vez al rediseñado circuito de Silverstone (Gran Bretaña), mientras que la carrera en Austin supondrá el debut del campeonato en Estados Unidos. Actualmente, 15 coches y pilotos están inscritos para la categoría superior, las RX Supercar Series. Entre ellos, se encuentran grandes nombres del mundo del motor de competición, como los pilotos de Volkswagen Petter Solberg y el campeón del mundo Johan Kristoffersson, así como la estrella de rallyes Sébastien Loeb y el campeón de DTM Mattias Ekström.