www.economiadehoy.es

Evolución del concepto del monovolumen

Nuevo Renault Scénic

Nuevo Renault Scénic
Por Mariano García Viana
miércoles 24 de febrero de 2016, 23:57h
Unos días antes del Salón de Ginebra, Renault desvela el nuevo SCENIC. Tras crear el concepto de monovolumen compacto en Europa en 1996 y tras 3 generaciones sucesivas de SCENIC y cerca de 5 millones de unidades vendidas, nace Nuevo SCENIC, que se desmarca de los códigos tradicionales y redefine el concepto de monovolumen.

Con esta 4ª generación, el objetivo es proponer una nueva interpretación del monovolumen compacto. Por primera vez en Scénic, el parabrisas tríptico, como en el nuevo Espace, ofrece una visión panorámica y mejora la visión lateral.

Se incorporan diversos elementos estilísticos que dinamizan las proporciones del nuevo Scenic: la distancia al suelo es mayor con respecto a Scénic 3, el voladizo trasero se ha reducido y las ruedas se han llevado a las cuatro esquinas, con vías más anchas tanto en la parte delantera como en la trasera. Se ha acentuado el dinamismo a través del trabajo estilístico sobre la silueta.

Nuevo Scénic propone igualmente una firma luminosa específica con faros en forma de C, equipados, para las versiones altas, con la tecnología LED Pure Vision. La cita para la revelación del nuevo Scénic es el stand Renault del Salón de Ginebra, con presencia de Carlos Ghosn, Presidente-Director General del Grupo Renault y Laurens van den Acker, Director de Diseño del Grupo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios