La colección de librojuegos Choose Cthulhu recibe un premio de 3.000 euros y un ano de mentoria.
Choose Cthulhu, la colección de librojuegos basados en las historias del famoso escritor H.P. Lovecraft, ha ganado el primer premio del reto #letsdoit, organizado por la plataforma de crowdfunding de recompensa Ulule y BStartup de Banco Sabadell para promover que emprendedores y creadores impulsen sus proyectos. El creador del proyecto ha recibido un premio de 3.000 euros y un año de mentoría. La plataforma colaborativa de productos para niños y bebés Wallyboo y la revista de diseño La Gran Belleza son las dos finalistas del reto, que este año celebra su primera edición.
#letsdoit es un concurso organizado por Ulule y BStartup dirigido a emprendedores, creadores, startups o asociaciones que quieran lanzar un proyecto mediante una campana de crowdfunding.
En total, 60 proyectos han participado en el reto de este ano, con un jurado compuesto por expertos en emprendimiento y crowdfunding. El acto de entrega de premios tuvo lugar ayer, en el Cloud Coworking de Barcelona (Sardenya, 229), en presencia de Marta Antunez, directora general de Ulule en España; Yolanda Perez Sáez, directora de Bstartup; el consultor de crowdfunding Valenti Accconcia, y Carles Massot, Network Manager de Youth Business Spain, junto con los participantes del reto y diversas personalidades del ecosistema emprendedor.
“Valoramos muy positivamente la experiencia de haber colaborado con Ulule en la primera edición del reto #letsdoit y creemos que el crowdfunding de recompensa es una herramienta muy útil para que los emprendedores puedan validar sus proyectos antes de salir al mercado”, afirma Yolanda Perez Sáez, directora de BStartup de Banco Sabadell.
Ganadores del reto #letsdoit
Los 3 finalistas de la primera edición del reto #letsdoit han sido Wallyboo, La Gran Belleza y Choose Cthulhu, que ha conseguido el primer premio. Los tres proyectos han ganado un espacio de trabajo gratuito durante un mes en Cloud Coworking Barcelona o en el Impact Hub Madrid; un ano de mentoria por parte de Youth Business Spain, y una campana de difusión en prensa y redes sociales.
Además, Choose Cthulhu, el proyecto ganador, ha recibido un premio de 3.000€ en metálico y una campana de difusión premium.
Wallyboo es una plataforma online colaborativa, que facilita la venta de segunda mano y el alquiler de artículos de niños y bebes entre particulares. Esta impulsada por la emprendedora Elisa Chamarro, de la ciudad de León, y su campana de crowdfunding en Ulule consiguió 9.866€ para mejorar la experiencia de usuario en la plataforma.
La Gran Belleza es una revista trimestral literaria nacida en Madrid, que ha logrado financiar sus dos primeros números gracias a los 6.920€ conseguidos en su campana de crowdfunding en Ulule. Para sus creadores, Rubén Hurtado y Carmen Estirado, La Gran Belleza no es solo una revista, sino un movimiento en defensa de la cultura para promover distintos autores. Choose Cthulhu es una colección de librojuegos basados en los relatos del famoso escritor H. P.Lovecraft. El proyecto, ideado por Edward T. Riker -natural de Tenerife-, ha conseguido 52.236€ mediante su campana de crowdfunding en Ulule en la que han contribuido más de 700 personas. El gran éxito logrado, así como la gran difusión que ha conseguido y el impacto que ha generado, lo han hecho merecedor del primer premio del reto #letsdoit.
El reto #letsdoit está organizado por el equipo de Ulule en España, con la colaboración de BStartup de Banco Sabadell. #letsdoit también cuenta con el apoyo de los siguientes colaboradores: Good2b, CiviClub, Cloud Coworking, Crowdemprende, Crowdemy, El Periódico, El Referente, Estrella Damm, Impact Hub, OuiShare, Scannerfm, Telefónica Open Future, Tendencias TV, TheCreativeNet, Vanacco, VizEat, Youth Business Spain.