www.economiadehoy.es
Ryanair pacta comprar la aerolínea de Niki Lauda
Ampliar

Ryanair pacta comprar la aerolínea de Niki Lauda

miércoles 28 de marzo de 2018, 13:33h
Podrá hacerse con hasta un 75 por ciento de LaudaMotion.

A partir de este mes es posible conseguir vuelos de Düsseldorf a Palma de Mallorca -ida y vuelta- por 80 euros. La política de precios de Ryanair ha revolucionado la forma en que los consumidores entienden los viajes en avión. Es, desde luego, una política agresiva que intenta satisfacer las necesidades de determinado tipo de viajeros. Pero éstos no son una minoría, quizás se encuentren entre la franja de edad que incluye a los más jóvenes, pero los hay de todas las edades y condiciones. En realidad, Ryanair lo único que ha hecho es dar libertad a los usuarios para elegir qué servicios quiere utilizar y cuáles no. Así, volar de una ciudad a otra puede salir muy barato. Si el pasajero ya quiere llevar mucho equipaje, comer, beber, elegir el asiento u otro tipo de extras, pues tiene que pagar por ellos. El cliente sabe lo que paga y por qué lo paga.

Otras compañías siguen prefiriendo ofrecer de entrada un tipo de servicio básico que incluye, además del vuelo puro y duro, otros adicionales incluidos en el costo del billete y a los que no se puede renunciar para abaratar el precio. Estas compañías también tienen su público fiel, es lo bueno de la competencia, que permite que podamos optar entre varias opciones cuando necesitamos cubrir alguna de nuestras necesidades.

Pasado el tiempo en que el proyecto de Ryanair suscitó dudas sobre su viabilidad, nos encontramos con una compañía aérea sólida, eficiente, económicamente rentable, en un proceso de crecimiento constante y que ha sorteado la crisis con comodidad.

Ryanair, recientemente ha comprado el 24,9% de LaudaMotion -propiedad hasta ahora de Niki Lauda- y pretende llegar a alcanzar un 75% de las acciones de la compañía cuando las autoridades de Competencia de la Unión Europea den el visto bueno a la operación. El monto total de la compra es de algo menos de 50 millones de euros y, además, Ryanair dará soporte económico a LaudaMotion- con otros 50 millones de euros- y operativo -alquilando varios de sus aviones a LaudaMotion-.

Esta nueva inversión de Ryanair le permitirá ganar cuota en los mercados de Austria y Suiza, países en los que ahora se abren nuevas posibilidades de acceder a los vuelos de bajo coste con el paraguas de Ryanair, con todos sus vuelos operados directamente y con los operados en régimen de código compartido.

Aunque solo sea por curiosidad es interesante ver ofertas de vuelos de Ryanair, para hacernos una idea de la cantidad de vuelos disponibles, de sus precios y de los horarios. Por ejemplo, mientras realizábamos esta información, hemos encontrado un vuelo ida y vuelta de Barcelona (El Prat) a Londres (Stansted) para un día laborable del mes de abril, con salida a las 6:20 y regreso a las 20:35 por 132 euros. Este tipo de vuelo puede ser, perfectamente, usado por un directivo o ejecutivo de una empresa que necesite trabajar en Londres todo un día y volver a dormir a casa. Esto demuestra el éxito de los vuelos de bajo coste, no solo son aptos para turistas adolescentes, también pueden significar un gran ahorro para las empresas en los desplazamientos de sus empleados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios