www.economiadehoy.es

Hyundai, la marca que más crece

Hyundai, la marca que más crece
Ampliar

Lo ha sido entre las generalistas en el primer trimestre de 2018

Por Mariano García Viana
miércoles 04 de abril de 2018, 23:36h
La cuota de mercado del primer trimestre es el 4,71%. Gran comportamiento del TUCSON, i20 e i30.
Las ventas de Hyundai durante el primer trimestre de 2018 alcanzaron las 15.777 unidades, lo que representa un crecimiento del 33,8% respecto al mismo periodo del año anterior. Este crecimiento es el mayor entre todas las marcas generalistas. Respecto a la cuota de mercado acumulada asciende al 4,71%.

Por modelos destacan el TUCSON, que en su cuarto año de vida continúa siendo un referente dentro del segmento SUV-C, con unas ventas acumuladas en el trimestre de 4.535 unidades. A continuación se sitúan el i20 y el i30 con unas ventas acumuladas de 3.287 y 2.816 unidades respectivamente. Respecto al nuevo Hyundai KONA, se han matriculado en los tres primeros meses 2.195 unidades, lo que demuestra la gran aceptación que está teniendo el nuevo SUV-B. En cuanto a las ventas por canales, destacar el comportamiento en particulares, con un crecimiento del 38,19% frente a un mercado que crece el 7,3%.

Leopoldo Satrústegui, Director General de Hyundai en España, declaró: “Quisiera destacar el gran comportamiento de la gama SUV de Hyundai en este primer trimestre, y en particular del TUCSON, que a pesar de sus tres años de vida sigue comportándose como un referente dentro de su segmento y, por otro lado, a nuestra Red de Concesionarios, que continúa apostando por Hyundai y que ha conseguido unos resultados impresionantes dentro de un mercado muy competitivo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios