www.economiadehoy.es

Universidades, sociedades científicas, centros especializados y otras entidades presentan sus programas académicos en el nuevo Sector de Formación de EXPODENTAL

viernes 26 de febrero de 2016, 10:07h
Universidades, sociedades científicas, centros especializados y otras entidades presentan sus programas académicos en el nuevo Sector de Formación de EXPODENTAL
Un referente de propuestas en formación continuada para profesionales así como en relación a las etapas de grado, postgrado, másteres, MBAs, gestión de clínicas y especialidades del sector dental. El Salón, organizado por IFEMA y promovido por la patronal FENIN, se celebrará del 10 al 12 de marzo de 2016, en Feria de Madrid.

El creciente desarrollo tecnológico y de productos de aplicación al ámbito de la salud bucodental hace cada vez más necesaria la formación continuada de los profesionales de este sector. Ante ésta realidad, y con el objetivo de dar respuesta a la demanda de los profesionales para adquirir una especialización que permita alcanzar mayores conocimientos y destrezas en determinadas áreas, la próxima edición de EXPODENTAL presenta el nuevo Sector de Formación, que situará en el pabellón 3 de Feria de Madrid, un marco de referencia e información cualificada sobre la oferta académica actual.

Un total de 20 universidades, centros especializados, sociedades científicas y otras entidades ofrecerán en este espacio, tanto a los profesionales, como estudiantes de Odontología, futuros higienistas y protésicos dentales, sus mejores propuestas y programas para la formación continuada, así como en referencia a las etapas de grado, postgrado, másteres, MBAs, gestión de clínicas y especialidades del sector dental.

Entre los distintos centros universitarios que presentan sus programas en el Sector de Formación, se encuentra la Universidad Europea con su amplia oferta de grados y posgrados en diversos campos de la odontología como son la endodoncia, la ortodoncia, la odontopediatría, la implantología, la periodoncia, la prótesis, la implantoprotésis y la estética dental; la UIC de Barcelona y sus programas de grado, postgrado, másteres propios, y cursos de doctorado y de formación continua, en torno a las áreas de periodoncia, endodoncia, estética dental, odontopediatría, ortodoncia, odontología preventiva, gerodontología, implantología y prótesis; la Universidad Católica de Murcia, con su grado en Odontología y sus posgrados presenciales y on line, o la propuesta de Formación de Posgrado en Odontología, el área de formación continua de odontología de la Universidad de Almería, con sus programas de másteres y especialidades

Además, participan en este sector, la Federación Española de Estudiantes de Odontología, ANEO, con su porfolio de herramientas orientadas a mejorar formación de estudiantes y promover el intercambio científico, entre otras; el centro de formación profesional de grado superior Folguera-Vicent y su oferta en estudios de Prótesis Dental e Higiene Bucodental, así como los cursos de especialización y formación a distancia, o el Instituto FP Sanitaria Claudio Galeno y el centro Kapital Inteligent, que ofrecen información sobre sus respectivos ciclos de grado medio y superior.

Otras especialidades son las que presenta MIDI, en referencia al estudio de esta técnica de implantes mínimamente invasiva; los programas de formación de Orravan Surgical para incorporar a la clínica tratamientos estéticos con ácido hialurónico; los distintos cursos de aprendizaje y formación continuada para odontólogos de Ceodont, y el plan basado en la excelencia clínica de la empresa Formación en Implantología que, durante EXPODENTAL ofrecerá en su stand unos talleres de sutura, implantología y elevación de seno.

La oferta del Sector de Formación se completa con la participación de la Sociedad Española de Implantes, SEI y de la Sociedad Española de Cirugía Bucal, SECIB, que ofrecerán información sobre los congresos, cursos y charlas, que organizan respectivamente ambas entidades; o los stands de DPA Spanish Professionals, una organización que se ha especializado en la oferta laboral en Holanda para odontólogos españoles, así como en las ayudas para el aprendizaje del idioma y para la presentación de los requisitos que se solicitan; de la consultora Plan Synergia y sus servicios de gestión estratégica dental, o de la empresa Input 360 Dental Marketing, dedicada al marketing, la comunicación y el asesoramiento en el sector odontológico.

Foro de Formación

De forma paralela al exposición de todas estas propuestas, el Sector de Formación será escenario de celebración del Foro de Formación, en el que se irán sucediendo distintas presentaciones de los programas de algunas de las empresas participantes, y en el que también se desarrollará, el jueves 10 de marzo, el ENCUENTRO HISPANO-LUSO DE JÓVENES DENTISTAS" organizado por la revista Maxillaris Portugal, con la participación del Consejo General de Dentistas y de la Federación de Estudiantes de Odontología (ANEO), entre otros.

Otras presentaciones que tendrán lugar en el Foro de Formación es la que realizará la empresas Straumann que explicará su programa formativo, así como Plan Synergía, que abordará el tema “Gestión ética de la clínica: : Lo que no te enseñaron en la facultad; UIC, tratará el tema “Resultados a corto plazo en molares primarios con MTA y biodentine”; Kapital Inteligente hablará sobre ¿Quieres ser Higienista?; MIDI Doctors expondrá la ponencia “Recuperación funcional y estética mediante implantologia MIDI”; Newsletter Odontología explicará “Dudas, Razonamientos y Propuestas en Ortodoncia Bajo la Filosfofía MFS”; Ceodont abordará dos temas: “Carillas 20 años después” y “La importancia del MOC-UP en la planificación de la estética del grupo anterior”; y APCMG ofrecerá una charla sobre “Medicina de Proximidad en el Siglo XXI – Sinónimo de Cualidad”

EXPODENTAL 2016 , que organizado por IFEMA y promovido por FENIN, Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria, se celebrará entre los días 10 al 12 de marzo, en Feria de Madrid, completa de esta manera la amplia oferta de novedades en técnicas y tratamientos, instrumental, equipamiento, mobiliario, servicios para clínicas, etc. que presentan las 317 empresas y 612 marcas participantes en esta edición, convirtiéndose, una vez más, en el escaparate por excelencia del sector y el punto de encuentro clave para el encuentro profesional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios