www.economiadehoy.es
Beats by Dr. Dre: los auriculares de Apple con mejor marketing del mundo
Ampliar

Beats by Dr. Dre: los auriculares de Apple con mejor marketing del mundo

domingo 08 de abril de 2018, 22:20h
Apple compró Beats Electronics -fundada en 2008- en 2014 por 3.000 millones de dólares. Los auriculares Beats son mundialmente conocidos y tienen una cuota de mercado realmente importante, conseguida con un diseño, un marketing y una estrategia de comunicación muy cuidados, unos prescriptores reconocidos y el apoyo de la marca de la manzana. Pero ¿realmente valen lo que cuestan?

La plataforma especializada en sonido Cultura Sonora, formada por técnicos de sonido, ofrece análisis de productos, consejos de compra y comparativas, reportajes y entrevistas sobre todo lo que tiene que ver con el mundo del audio: altavoces, auriculares, amplificadores y sistemas de home cinema, entre otros.

Es interesante leer con atención una comparativa muy bien hecha por los profesionales de Cultura Sonora en la que repasan todos los pros y contras de 7 modelos de auriculares Beats by Dr. Dre. Como siempre en las comparativas de productos que realiza Cultura Sonora, la información es exhaustiva pero redactada para que la entienda todo el mundo. En esta comparativa en concreto explican los detalles de diseño, calidad, sonido y conectividad de cada modelo y brindan para cada uno una conclusión sobre sus bondades y defectos, para que el posible usuario tenga una idea muy clara de lo que va a comprar.

Todas las comparativas están hechas con absoluta imparcialidad ya que Cultura Sonora es una plataforma independiente, no recibe ingresos de fabricantes o por publicidad. Su ingresos los consiguen mediante la venta de productos a través de Amazon. Y creen que la mejor forma de vender productos es hacerlo después de haber informado perfectamente al consumidor. Por eso, no es extraño ver que al final del análisis de algún producto, éste no salga muy bien parado. Es una imparcialidad que se agradece mucho en estos tiempos.

Fijémonos en este artículo sobre auriculares para hacer deporte Beats Power Beats 3 Estos auriculares reciben un rating del 91%, es decir, son un buen producto, pero ya al principio destacan que son algo grandes. Y después recuerdan que el precio es algo elevado ya que también hay que pagar la marca -Apple-. Este producto obtiene ese rating por todas sus otras bondades de diseño, duración de la batería, calidad del sonido -aunque recuerdan que no hay mejora alguna sobre el modelo anterior, el 2-, conectividad, y resistencia al agua, entre otras. El artículo demuestra que es fruto de horas de evaluación de los auriculares y de que el que lo ha escrito sabe de lo que habla. Pero en ningún momento encontramos una incitación a la compra compulsiva. Queda claro que es el análisis de un profesional sobre un producto y no una reseña publicitaria, en este caso sobre unos auriculares de alta gama y diseñados específicamente para hacer deporte.

Y como ese artículo son el resto de los contenidos de Cultura Sonora. En realidad yo diría que es una web didáctica. Me he leído dos comparativas de productos enteras y varios rewievs. Si no sabes nada de auriculares -o de altavoces para cine en casa, por ejemplo- y navegas con calma por esta web, te haces una idea de la cantidad de factores que influyen en estos aparatos para que tengan una buena relación entre la calidad y el precio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios