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Antonio García Marcos, Presidente de Teldat.
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Antonio García Marcos, Presidente de Teldat.

Teldat facturó 66,7 millones de euros en 2017, un 20% más que en el ejercicio anterior

Comercializó sus equipos de comunicaciones avanzadas en 44 países

lunes 09 de abril de 2018, 13:55h
La compañía española que genera el 70% de su negocio en el exterior, destina el 20% de sus ingresos a la innovación y prevé que en cinco años habrá multiplicado por cuatro su volumen de negocio.
Teldat, la multinacional española proveedora de productos de comunicaciones avanzadas, facturó en 2017, 66,7 millones de euros, un 20% más que en el ejercicio anterior. El EBITDA se situó en 11 millones de euros, frente a los 5,7 millones que arrojó el balance de 2016.

La compañía abasteció a un mercado global de 44 países lo que ha propiciado que el 70% del su volumen de negocio se haya generado más allá de nuestras fronteras. La mayor aportación provino de los continentes europeo (Alemania, Austria Suiza, Italia, Francia, Holanda, Portugal y España) y americano (México, USA, Perú, Colombia y Guatemala). Con todo, los responsables de Teldat insisten en que en los próximos años “debemos multiplicar significativamente nuestra huella internacional”.

Para Antonio García Marcos, presidente de Teldat y su fundador en 1985, “la clave de nuestro éxito empresarial no es otra que la innovación; nos movemos en un sector en el que el esfuerzo en I+D es decisivo para mantener una oferta competitiva. En los últimos años, la transformación digital de los negocios está afectando a las necesidades de comunicaciones y a la arquitectura de las redes de los clientes”, asegura. “En Teldat hemos adaptado y renovado profundamente la tecnología de nuestros productos para responder a las exigencias de los nuevos escenarios. Cada año necesitamos introducir mejoras tecnológicas que superen las de nuestros competidores lo que exige obtener resultados concretos y medibles de nuestra actividad de I+D todos los años”.

“Nuestra cartera de productos diseñados internamente nos ha permitido competir sin complejos con una variedad de líderes mundiales para aprovechar cada ola tecnológica sucesiva, manteniendo una trayectoria financiera estable”, concluye García Marcos.

Teldat, que contrata a más de 200 técnicos de alta cualificación y destina el 20% de sus ingresos a I+D, es fabricante de redes de comunicaciones para voz y datos, incluidas las soluciones WAN definidas por software (SD-WAN), para corporaciones. La compañía, que fabrica soluciones de software y hardware, incluidas las basadas en la nube, ha desarrollado nuevas herramientas que ya comercializa en España y que implementará a lo largo de este año en Alemania, país en el que cuenta con una filial, BintecElmeg. Teldat tiene oficinas, asimismo, en Austria, España, Estados Unidos, Italia, México, Perú y Portugal.

Teldat ha preservado su identidad original impulsada por la tecnología y es una de las pocas marcas en el mundo que ha sobrevivido a varios cambios importantes en la industria de comunicaciones empresariales (X.25, ATM, IP, Cloud y SD-WAN).

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